Condecoran a obreros y colectivos destacados de Santiago de Cuba

Condecoran a obreros y colectivos destacados de Santiago de Cuba

La Habana, 1 ago.— Obreros y colectivos laborales la provincia de Santiago de Cuba fueron condecorados hoy por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en reconocimiento a los resultados en las tareas de la producción, la defensa y la batalla contra la COVID-19.

Durante la ceremonia efectuada en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en esta ciudad, se otorgó la orden Lázaro Peña de primer grado a Zoe Lemus, del Sindicato de la Salud, y la de segundo grado a Leoman Martínez, de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en el territorio, entregó además, la Lázaro Peña de tercer grado a otros siete afiliados destacados en su labor durante el pasado año y primeros meses del 2020.

Momentos culturales matizaron el acto de condecoraciones donde a 25 sindicalistas y dirigentes de la CTC se le impuso la medalla Jesús Menéndez, entre esos a René Berenguer, secretario general de la organización en la provincia, con el mérito de liderar las labores de producción de alimentos durante la cuarentena del nuevo coronavirus.

Entre los estimulados individualmente figuran obreros, estudiantes, deportistas, combatientes de las instituciones armadas, cuadros de organizaciones políticas y de masas, educadores, médicos, artistas, eléctricos, constructores y de otras entidades de la producción y los servicios.

La bandera de Proeza Laboral que otorga la CTC, se le concedió a colectivos de primera línea que cumplieron el deber y el honor de salvar vidas como son los hospitales Clínico Quirúrgico Ambrosio Grillo y el militar Doctor Joaquín Castillo Duany, del Laboratorio de Biología Molecular y de la Empresa Provincial de Transporte.

Ese estandarte lo recibieron además, varios proyectos culturales de creación artística.

Jaime Codorniu, director de Transporte, en el territorio, comentó a la ACN que este reconocimiento representa un honor para el grupo de trabajo que enfrentó la pandemia desde la zona roja hasta la recuperación de equipos en talleres y bases y significa un compromiso absoluto a seguir trabajando. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.