Expectativas en Argentina por nuevos anuncios sobre cuarentena

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 31 jul.— Con cifras cada vez menos halagüeñas y un récord de contagios en las últimas horas, los argentinos esperan hoy con expectativas los anuncios presidenciales sobre cómo quedará la cuarentena, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La víspera, después de reunirse en la mañana con el comité de expertos, el presidente Alberto Fernández sostuvo un encuentro con los gobernadores de la capital y la provincia de Buenos Aires, epicentro de la pandemia en el país, y según trascendidos la decisión es continuar con la fase de apertura escalonada.

Se espera que al filo del mediodía, como ha sucedido a lo largo de estos cinco meses de cuarentena, el mandatario hable a la nación junto a los gobernadores del Área Metropolitana de Buenos Aires e insista en la responsabilidad colectiva e individual.

La idea que maneja el Ejecutivo junto a las autoridades de la capital y la provincia bonaerense está centrada en ir avanzando de a poco aunque con prohibiciones aún en varias actividades, entre ellas las reuniones sociales.

Mientras el resto de las provincias se encuentran en fase de desconfinamiento y en otras se vuelve atrás por el alza de contagios, se espera que continúe como hasta ahora la cuarentena implementada desde el pasado 18 de julio y que rige hasta el 2 de agosto con aperturas de actividades comerciales y salidas cortas de los niños a parques y plazas.

Las cifras distan mucho de estar llegando al fin de la pandemia en Argentina e incluso esta semana el presidente ratificó que pareciera que se atraviesa por el llamado pico y aún esta lejos de superar la situación.

A juzgar por las cifras de ayer, pareciera que todo empeora, pues en las últimas 24 horas se conocieron seis mil 377 casos nuevos de Covid-19 y 153 muertes, los números más altos hasta el momento.

La pandemia sigue sin tregua en un país que ha relajado un poco la cuarentena en el epicentro de los contagios con consecuentes alzas de casos positivos.

A cinco meses de aislamiento, ya son tres mil 441 los fallecidos y 185 mil 373 los infectados desde la llevada del virus al país, el pasado 3 de marzo, cuando se detectó el paciente cero.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.