Cubana María Caridad Colón, nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional

La Habana, 18 jul.— Por sus innegables logros, la exjabalinista guantanamera María Caridad Colón, una verdadera leyenda del atletismo cubano y latinoamericano, se convirtió este viernes en nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Campeona de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y primera mujer de América Latina y el Caribe en conquistar un título bajo los cinco aros, Colón recibió el respaldo de los integrantes del COI en la 136 Asamblea de esa entidad, celebrada este viernes de manera virtual.

En esa justa moscovita la antillana ganó el cetro con registro de 68,40 metros en su primer disparo, récord en aquel entonces para juegos olímpicos, y dejó por detrás a las favoritas Saida Gunba (URSS, 67.76) y Ute Hommola (66,56), de la antigua República Democrática Alemana.

Los integrantes del COI otorgaron a Colón 88 votos a favor, frente a cuatro abstenciones y uno en contra; la croata Kolinda Grabar-Kitarovic, la saudí Reema Bandar Al-Saud, el mongol Battushig Batbold y el británico Sebastian Coe, actual presidente de la Federación Internacional de Atletismo, también ingresaron hoy a la máxima entidad deportiva mundial.

El pasado día 2 de junio el COI informó que la cubana Yumilka Ruiz fue reelegida miembro de la Comisión Deportiva y Activa, al anunciar la composición de sus grupos de trabajo para 2020.

La exvoleibolista Ruiz tiene dos medallas de oro olímpicas, en las ediciones de Atlanta 1996 y Sydney 2000, además del bronce en la de Atenas 2004. (José Luis López Sado)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x