Covid-19 se expande en África

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Covid-19 se expande en África

Nairobi, 18 jul.— Al computar en la semana que concluye hoy 664 mil 335 casos de Covid 19, incluidos 14 mil 378 decesos, África parece confirmar los pronósticos de especialistas de que esa enfermedad podría expandirse de forma explosiva en la región.

Según el portal digital Africa News, la tasa de propagación constante del virus, y en algunos lugares muy rápida, constituye motivo de preocupación para la Oficina de la Organización Mundial de la Salud en la región y otros expertos sanitarios.

Para los especialistas existe el peligro de que el patógeno se propague de forma incontrolada en esta área geográfica, cuando hasta la fecha 41 de los 55 estados del continente sobrepasan los mil casos acumulados de Covid-19, infección que puede causar la muerte del paciente.

Tales vaticinios se basan en que, pese a esfuerzos de los gobiernos nacionales, numerosos países de esta región tienen como barreras para el enfrentamiento y erradicación del mal, la disponibilidad de endebles sistemas sanitarios y escasez de medios materiales y personal médico, sobre todo en áreas rurales.

Por otro lado, se considera que algunos gobiernos levantaron de modo prematuro algunas restricciones para contener la pandemia, como el confinamiento de personas, en aras de reactivar las economías nacionales.

No obstante, algunos de esos territorios mantienen el toque de queda nocturno, la prohibición de reuniones públicas y exigen cumplir con adecuados protocolos sanitarios como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas.

Al particularizar sobre la situación epidemiológica regional vale decir que entre los países más afectados por la pandemia se encuentra Sudáfrica, que acumula de 324 mil 221 casos confirmados de Covid-19, de ellos 13 mil 172 en las 24 horas precedentes, y cuatro mil 669 fallecidos.

A Sudáfrica le siguen, por ese orden, Egipto, con 85 mil 771 enfermos y cuatro mil 120 decesos; Nigeria (34 mil 854 y 769); y Camerún, con 16 mil 157 afectados y 373 fallecidos, de acuerdo con datos del Centro Africano para el Control y Prevención de Enfermedades.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.