sábado 10 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Confiesa responsable de fuego en catedral de Nantes, en Francia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Confiesa responsable de fuego en catedral de Nantes, en Francia

París, 26 jul.— Uno de los voluntarios en la catedral de Nantes, ciudad del occidente francés, confesó su responsabilidad por el incendio que el 18 de julio causó daños en el templo gótico, señaló hoy la Fiscalía local.

El fiscal jefe, Pierre Sennès, precisó al diario Ouest-France que se trata del mismo individuo detenido por las autoridades y luego liberado la semana pasada, un hombre de 39 años de origen ruandés, quien tenía la misión de cerrar la catedral de San Pedro y San Pablo el día del fuego.

Las llamas destruyeron un órgano construido hace cuatro siglos, vitrales y un famoso cuadro del pintor Hippolyte Flandrin, antes de ser controladas en dos horas por un centenar de bomberos.

La Fiscalía presentó en las últimas horas cargos por destrucción y daño por incendio contra el culpable confeso, acusación que pudiera generar una condena de 10 años de cárcel y una multa de 150 mil euros.

El sospechoso fue detenido en la tarde de ayer y admitió durante el interrogatorio haber iniciado el fuego en tres lugares diferentes, lo que desde un principio llevó a las autoridades a asumir la hipótesis del fuego intencional en la catedral de Nantes, clasificada edificio histórico, cuya construcción tardó más de cuatro siglos (1434-1891).

El incendio destruyó un gran órgano fabricado en 1620, sobreviviente a la Revolución Francesa, los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y el voraz fuego de 1972 en el templo; vitrales con la imagen de la duquesa Ana de Bretaña, dos veces reina consorte de Francia, y la pintura de Flandrin Saint Clair curando a los ciegos.

De acuerdo con expertos, la recuperación total de la catedral de San Pedro y San Pablo pudiera tardar tres años, mientras el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, adelantó que el Estado asumirá su costo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.