Voces latinoamericanas unidas en concierto virtual Somos antídoto

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Voces latinoamericanas unidas en concierto virtual Somos antídoto

Buenos Aires, 26 jul.— Desde el trovador cubano Silvio Rodríguez, hasta la venezolana Cecilia Tood, varias voces latinoamericanas se juntarán hoy en un concierto virtual organizado desde Argentina como antídoto a esta pandemia que acecha al mundo.

Desde las 21:00, hora local, desde el Espacio de la Fraternidad argentino-cubana (EFAC), músicos, escritores y artistas plásticos se unirán en una sola voz en este festival virtual surgido en medio de uno de los momentos sin precedentes por los que atraviesa la región, con muchas naciones fuertemente golpeadas por la Covid-19.

Somos antídoto para la América Nuestra, lleva por título esta iniciativa, que coincidirá con una fecha especial para los cubanos -el Día de la Rebeldía Nacional-, y convocará a exponentes de la región, ‘quienes regalarán su arte para trabajar por un mundo nuevo y más justo post pandemia’, señala la convocatoria.

Al recital, que se transmitirá por youtube y las redes sociales de la EFAC, se sumarán artistas como la folclorista argentina Charo Bogarín, fundadora del dúo Tonolec; sus coterráneos Peteco Carabajal y Luciana Jury; la venezolana Cecilia Todd, y el brasileño Duca Leindecker.

Desde esta tierra austral también se escucharán las voces de Duratierra; Patricia Malanca, quien precisamente llevó al tango las canciones de Silvio Rodríguez; Mariano Otero; el rockero Daniel Devita, y el dueto de Gloria De La Vega y Alexia Massholder.

Pero no solo será música, también arte y literatura. Desde Cuba, por ejemplo, además de los trovadores Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, estarán presentes las voces de la intelectualidad de esa isla, representadas por Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional, y el poeta Waldo Leyva.

‘Para la América Nuestra, contra el bloqueo’, reza uno de los afiches de promoción del festival online, en referencia al cerco comercial, financiero y económico impuesto a Cuba desde hace más de 60 años por parte de Estados Unidos, arreciado incluso en tiempos de pandemia, y también a otras naciones hermanas víctimas de esta medida como Venezuela.

En tiempos de aislamiento físico preventivo nuestros pueblos necesitan formas de acercarse, de acortar las distancias con nuestra fuerza cultural. Reunirse en torno al fuego de la empatía y la solidaridad, para seguir sembrando las semillas de la dignidad y la igualdad, señalan desde la EFAC.

La pandemia que estamos atravesando, agrega ese colectivo, ha puesto al desnudo las enormes desigualdades e injusticias de nuestras sociedades; ha demostrado que habitamos un solo mundo y nadie se salva en soledad.

Según los organizadores, Somos Antídoto reunirá a destacadas figuras de la región para a través del arte unirse por una América nuestra en paz, sin bloqueos, sin golpes, sin fascismo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.