Putin pasa revista a buques en desfile naval en San Petersburgo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Putin pasa revista a buques en desfile naval en San Petersburgo

Moscú, 26 jul.— El presidente ruso, Vladimir Putin, pasó revista hoy a buques en la región de Krondshtadt, en el golfo de Finlandia, y en la ciudad de San Petersburgo, participantes en el desfile por el Día de la Armada.

Putin, quien en esta ocasión concurre como comandante en jefe, dio el visto bueno a la formación de buques que en esta ocasión reúne unidades navales de las flotas del Mar Negro, Báltico, Norte, Pacífico y de la flotilla del Caspio.

En total, al desfile central acuden 46 buques de guerra, aviones y helicópteros, así como cuatro mil militares.

De acuerdo con un informe del ministerio de Defensa, en la revista militar en todo el país se verán involucrados 250 embarcaciones y submarinos, 80 aparatos aéreos y más de 100 técnicas de combate terrestre, así como 15 mil uniformados.

En específico, en la región de Krondshtadt, donde la revista se efectúa a mar abierto, desfilarán 15 naves, incluido el gran buque antisubmarino Vicealmirante Kulakov, los grandes barcos de desembarco Minsk, Piotr Margunov y Koraliov, así como la corbeta Stoiki.

Además, por esa zona navegarán el crucero atómico coheteril Oriol, el buque de oceanografía Almirante Vladimirsky y el patrullero Vasili Bikov.

La agrupación naval rusa en el mar Mediterráneo, situada cerca de las costas de Siria, también tomará parte en el desfile naval, señalaron fuentes del estado mayor. En honor al 75 aniversario de la Victoria sobre el fascismo alemán, varios buques de desembarco llevarán en su interior a los legendarios tanques T-34 y los sistemas coheteriles Katiushka, reconocidos entre las mejores armas del Ejército Rojo en la II Guerra Mundial.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.