Semana clave en Argentina, duros controles en Buenos Aires

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Semana clave en Argentina, duros controles en Buenos Aires

Buenos Aires, 29 jun.— Con más de 100 días de cuarentena y casi 60 mil infectados, Argentina comenzará hoy una semana clave con intensos controles y aislamiento estricto para el Área Metropolitana de Buenos Aires, la zona con más contagios de Covid-19.

Ha sido una batalla dura día a día, con personas que incluso rompieron la cuarentena, y otras que permanecen encerradas desde el 20 de marzo. Desde hoy y hasta el 17 de julio el aislamiento será más severo en busca de bajar la transmisión comunitaria del virus, que deja ya además mil 232 víctimas fatales.

Como anunció el viernes último el presidente Alberto Fernández, en esta capital y la provincia hermana del mismo nombre, que concentran el 98 por ciento de los casos en todo el país, comenzarán a regir controles en los accesos hacia una y otra zona, y restricciones en el transporte público que solo podrán utilizar los trabajadores de las 24 actividades consideradas esenciales.

Este lunes se cierran 27 accesos y el gobierno porteño publicó un mapa con los 40 habilitados para ingresar, que para ello deberán requerir de un permiso especial, habrá 26 puentes peatonales habilitados y un importante patrullajes en calles y autopistas, con mil 200 efectivos de gendarmería y policía en el control del transporte público.

El miércoles se profundizarán aún más las restricciones pues por decreto desde ese día y hasta el 17 de julio el aislamiento será total y obligatorio, como en la primera fase, dictada el 20 de marzo pasado.

Habrá controles adentro de las jurisdicciones para evitar que las personas circulen, al menos que lo necesiten para abastecerse, y deberán hacerlo en lugares cercanos, como hasta ahora, algo que muchos rompieron en su momento.

Por otro lado, habrá un importante seguimiento en los trenes y estaciones ferroviarias, seis retenes internos y rotativos en puntos de alto tránsito, en 50 estaciones del metro y en 137 líneas de colectivos que circulan por la ciudad.

Hace casi tres semanas en el país se reportan cada 24 horas más de mil y dos mil casos positivos y ayer en la noche se sumaron dos mil 189 más.

Mientras ciertos sectores continúan sus críticas contra la medida de aislamiento, el mandatario Alberto Fernández ha insistido en la importancia de resguardarse como única manera de frenar los contagios.

‘Nos decían que eramos la oveja descarriada de un rebaño cuando anunciamos la cuarentena temprana, nos decían que las consecuencias económicas nos hacían la oveja enloquecida. Finalmente la historia demuestra que estamos en un rebaño enloquecido y que no somos la excepción’, remarcó en días recientes.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *