Los cubanos despiden a su Rosa

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Los cubanos despiden a su Rosa

El Teatro Martí acoge las exequias y se convierte en el escenario hasta el cual llegará el pueblo este martes, para ofrecerle un adiós definitivo

La Habana, 16 jun.— Descansar eternamente en Cuba fue la última voluntad de Rosita Fornés, extraordinaria artista nuestra que falleciera el pasado 10 de junio, en Estados Unidos, a la edad de 97 años.

Habiéndose dado cumplimiento al traslado a su país de los restos mortales de esta digna mujer, el Teatro Martí –el primero sobre el que actuara, y lo hiciera como una de las estrellas nacientes de La Corte Suprema del Arte– acoge las exequias en su honor y se convierte en el escenario hasta el cual llegará el pueblo este martes, para ofrecerle un adiós definitivo.

Desde las 10:30 a.m. y hasta las 2:00 p.m. estará abierto el también llamado Coliseo de las cien puertas, para que sus familiares, amigos, personalidades y admiradores en general rindan el cálido tributo a la artista estelar que todo un pueblo siente tan cerca, no solo por su incuestionable desempeño escénico, sino también por la integridad que sostuvo a lo largo de su prolífera vida.

Para el homenaje póstumo a esta gloria de la cultura cubana, se han tomado todas las medidas sanitarias que exigen las actuales circunstancias. La ceremonia se transmitirá en vivo por la Televisión Nacional y la Radio Cubana. (Madeleine Sautié)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.