Los cubanos despiden a su Rosa

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El Teatro Martí acoge las exequias y se convierte en el escenario hasta el cual llegará el pueblo este martes, para ofrecerle un adiós definitivo

La Habana, 16 jun.— Descansar eternamente en Cuba fue la última voluntad de Rosita Fornés, extraordinaria artista nuestra que falleciera el pasado 10 de junio, en Estados Unidos, a la edad de 97 años.

Habiéndose dado cumplimiento al traslado a su país de los restos mortales de esta digna mujer, el Teatro Martí –el primero sobre el que actuara, y lo hiciera como una de las estrellas nacientes de La Corte Suprema del Arte– acoge las exequias en su honor y se convierte en el escenario hasta el cual llegará el pueblo este martes, para ofrecerle un adiós definitivo.

Desde las 10:30 a.m. y hasta las 2:00 p.m. estará abierto el también llamado Coliseo de las cien puertas, para que sus familiares, amigos, personalidades y admiradores en general rindan el cálido tributo a la artista estelar que todo un pueblo siente tan cerca, no solo por su incuestionable desempeño escénico, sino también por la integridad que sostuvo a lo largo de su prolífera vida.

Para el homenaje póstumo a esta gloria de la cultura cubana, se han tomado todas las medidas sanitarias que exigen las actuales circunstancias. La ceremonia se transmitirá en vivo por la Televisión Nacional y la Radio Cubana. (Madeleine Sautié)

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x