Cuba y Alemania debaten sobre Covid-19 y solidaridad internacional

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 16 jun.— La solidaridad internacional de Cuba frente a la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 será el eje principal hoy del debate virtual entre parlamentarios de la isla y Alemania.

Alrededor de 80 invitados, entre representantes de empresas farmacéuticas internacionales y altos funcionarios de asociaciones médicas alemanas, participarán en la cita, promovida por el grupo parlamentario del partido Die Linke (de izquierda).

También tratará sobre la política socialista de salud y los resultados del Estado caribeño en el enfrentamiento a la enfermedad Covid-19.

Heike Haensel, vicepresidenta del grupo parlamentario del Partido de la Izquierda en el Parlamento alemán, que abrirá el evento, vio este interés como señal positiva.

‘La conferencia entre nuestros dos Parlamentos es importante para dar a conocer la singular ayuda humanitaria de Cuba en Alemania’, dijo en entrevista con Prensa Latina en Berlín.

Su grupo ya había pedido hace años que el despliegue de médicos cubanos en los países en desarrollo y emergentes fuera apoyado desde Europa, añadió.

Haremos todo lo posible para que nuestra conferencia parlamentaria refuerce este objetivo y ‘debilite la vergonzosa política de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, que es contraria al derecho internacional’, concluyó.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba informó que la bancada izquierdista del Bundestang manifestó que la cita virtual puede servir de aprendizaje.

Los parlamentarios alemanes puntualizaron que al tiempo en que Estados Unidos ‘está endureciendo su política de bloqueo’ contra la mayor de las Antillas, ‘la lucha decidida y eficiente’ contra la enfermedad está teniendo éxito en la isla.

Consideraron, asimismo, que lo anterior obedece a los esfuerzos colectivos y coordinados del sistema sanitario y de toda la población.

Los parlamentarios del partido Die Linke señalaron que mientras las estructuras de salud de países altamente desarrollados se están derrumbando, el Estado antillano envía profesionales médicos para colaborar en regiones del mundo particularmente afectadas.

El lunes, el Ministerio de Salud de la nación antillana cerró el parte diario con dos mil 262 muestras positivas, entre 136 mil 249 realizadas, 84 fallecidos y mil 965 pacientes recibieron el alta médica, el 87 por ciento del total.

Según la ANPP, en la reunión virtual también se abordarán las experiencias de las brigadas solidarias del Contingente Internacionalista Henry Reeve en Italia.

El canal de Youtube y la página de Facebook de la Asamblea Nacional del Poder Popular transmitirán en tiempo real el encuentro partir de las 11:00, hora local.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x