La agroindustria azucarera preserva su carácter estratégico

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Evalúa el vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa potencialidades de ese sector en Camagüey para su recuperación y desarrollo

Camagüey,22 jun.— En medio de un panorama adverso para la economía cubana, el sector cañero-azucarero preserva su carácter estratégico como importante fuente de ingresos para el país.

Así fue ratificado por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, en encuentro de trabajo con las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en esta provincia, y con directivos y especialistas de los centrales y las unidades productoras de caña subordinados a la empresa azucarera local.

Miguel Febles Hernández
Foto: Miguel Febles Hernández

Para lograrlo, aseguró, el grupo empresarial Azcuba, y en especial Camagüey, tienen como primera prioridad el incremento de la producción cañera, sobre la base de mayores rendimientos agrícolas, todavía muy bajos, a partir de la calidad de la siembra, de las atenciones culturales y de las variedades de semillas a emplear.

Acompañado por Julio García Pérez, presidente de Azcuba, el Vicepresidente insistió en que cada municipio tiene que defender el central de su demarcación y eso solo se logra con más
cañas para moler, una mayor eficiencia industrial, la estabilidad y preparación de la fuerza laboral, y la diversificación de las producciones, con énfasis en los derivados de la caña y la generación de electricidad.

Previamente, en similar encuentro en Ciego de Ávila, Valdés Mesa convocó a sembrar más caña, y pensar menos en las dificultades, a hacer una mejor planificación de la zafra y lograr mayor eficiencia en el proceso agroindustrial. (Miguel Febles Hernández)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.