Caribe oriental destaca labor de brigadas médicas de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Caribe oriental destaca labor de brigadas médicas de Cuba

La Habana, 22 jun.— La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) destacó hoy la labor solidaria realizada por las brigadas médicas de Cuba para enfrentar la pandemia global de Covid-19.

Las autoridades de la OECO aprobaron además, durante un encuentro de alto nivel en Santa Lucía, una resolución que repudia las acciones de Estados Unidos para desprestigiar la reconocida cooperación médica cubana.

Los profesionales de la salud que integran la Brigada Médica Internacional Henry Reeve prestan actualmente sus servicios en ocho países miembros de la OECO, cuyos habitantes reconocen y respetan la capacidad de los cubanos.

En total, 473 cooperantes cubanos trabajan actualmente en Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, enfocados en la lucha contra la Covid-19.

La colaboración médica de Cuba en el Caribe oriental es anterior a la crisis mundial generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con el programa Operación Milagro, que ha devuelto la vista a miles de personas de escasos recursos.

Mediante dicho programa, los oftalmólogos cubanos atienden y operan casos de catarata, pterigion, retinopatía diabética y formas reversibles de ceguera, y todo pese a la guerra económica que mantiene EE.UU. hace seis décadas.

Al respecto, la OECO expresó su preocupación y repudio por el proyecto de ley recién presentado por el senador republicano Rick Scott, que intenta mostrar la asistencia humanitaria de Cuba como ‘trata de personas’.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.