Caribe oriental destaca labor de brigadas médicas de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 22 jun.— La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) destacó hoy la labor solidaria realizada por las brigadas médicas de Cuba para enfrentar la pandemia global de Covid-19.

Las autoridades de la OECO aprobaron además, durante un encuentro de alto nivel en Santa Lucía, una resolución que repudia las acciones de Estados Unidos para desprestigiar la reconocida cooperación médica cubana.

Los profesionales de la salud que integran la Brigada Médica Internacional Henry Reeve prestan actualmente sus servicios en ocho países miembros de la OECO, cuyos habitantes reconocen y respetan la capacidad de los cubanos.

En total, 473 cooperantes cubanos trabajan actualmente en Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, enfocados en la lucha contra la Covid-19.

La colaboración médica de Cuba en el Caribe oriental es anterior a la crisis mundial generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con el programa Operación Milagro, que ha devuelto la vista a miles de personas de escasos recursos.

Mediante dicho programa, los oftalmólogos cubanos atienden y operan casos de catarata, pterigion, retinopatía diabética y formas reversibles de ceguera, y todo pese a la guerra económica que mantiene EE.UU. hace seis décadas.

Al respecto, la OECO expresó su preocupación y repudio por el proyecto de ley recién presentado por el senador republicano Rick Scott, que intenta mostrar la asistencia humanitaria de Cuba como ‘trata de personas’.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x