Cuba inicia semana con resultados favorables frente a Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 22 jun.— Cuba inicia hoy la semana con indicadores favorables en el enfrentamiento a la Covid-19, e inmersa en la batalla por llevar a la fase recuperativa a La Habana y Matanzas, únicas provincias que no la han alcanzado.

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública reportó tres nuevos casos positivos al virus SARS CoV-2, causante de ese padecimiento, como resultado del estudio de dos mil 352 muestras recabadas en pesquisas realizadas en todo el país, y no hubo que lamentar fallecimientos por esa causa.

Todos esos casos se registraron en la capital, donde, sin embargo, como en Matanzas, ha disminuido significativamente la tasa de incidencias en los últimos 15 días.

Las máximas autoridades del país insisten en la necesidad de fortalecer la disciplina social y mantener, en todos los territorios, las medidas sanitarias orientadas para reducir al máximo el riesgo, y proseguir el avance gradual por las diferentes fases previstas en la primera etapa pos Covid-19.

Este fin de semana, el presidente Miguel Díaz-Canel señaló que los datos obtenidos en los últimos días comienzan a marcar un momento diferente y demuestran que Cuba tiene la capacidad de, en breve tiempo, solventar la situación en La Habana y Matanzas, y que esas provincias puedan pasar a la fase de recuperación.

En reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, Díaz-Canel destaco el alto nivel de las pesquisas hechas en todo el territorio nacional y llamó a trabajar con mayor intensidad y rigor en esa dirección.

Instó, igualmente, a continuar fortaleciendo las medidas de control con más exigencia, sobre todo en las dos provincias que quedan en la etapa de enfrentamiento a la pandemia, lo cual, dijo, permitirá consolidar los resultados que se van obteniendo.

Hasta el cierre del sábado se encontraban ingresados en hospitales cubanos un total de 259 pacientes, en vigilancia 12, 125 sospechosos, y 122 casos activos confirmados, mientras otras 522 personas se vigilan desde la atención primaria de salud.

En el país se han estudiado desde el inicio de la epidemia, en marzo pasado, un total de 151 mil 164 muestras, de las que cuales dos mil 312 (1.5 por ciento) resultaron positivas, y reporta 85 fallecidos, para una tasa de letalidad de 3.68 por ciento.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x