Artes plásticas de Cuba acortan distancias con exposición colectiva

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 27 jun.— La etapa de aislamiento social a causa de la Covid-19 devino tiempo fecundo para artistas de la plástica cubanos, quienes invitan hoy a la exposición colectiva virtual Distancias Conectadas.

Organizada por el artista Sándor González Vilar, merecedor de la Distinción por la Cultura Nacional, recientemente, la expo cuenta con las obras de Eduardo Roca (Choco), Alexis Leyva (Kcho), Eduardo Abela, Ernesto Rancaño, Luis E. Camejo, Andy Rivero, Enrique Wong y Jorge César Sáenz.

Los perfiles de Facebook e Instagram de la Galería Transeúntes acogerán desde las 18:00, hora local, esta muestra que versa sobre el tema de la enfermedad y la actitud de las personas ante la supervivencia.

De acuerdo con González Vilar, la exposición está conformada por piezas bidimensionales, pero pretende continuar con esta iniciativa e incluir obras de escultura, fotografía y otras manifestaciones.

La exhibición cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Kcho Estudio Romerillo, La Rueda Films, Arte Cubano Ediciones, entre otras instituciones.

Ante el cierre de entidades culturales como galerías, museos, estudios personales, entre otras, los creadores buscaron alternativas para continuar promoviendo su arte y las redes sociales se convirtieron en las galerías por excelencia para continuar regalando colores en tiempos de tanta oscuridad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x