Remembranzas desde casa del popular Platanal de Bartolo

platana2
Foto: Autor

San Luis, Santiago de Cuba, 28 may.— Porque recordar es volver a vivir, desde hoy y hasta el 31 de mayo, de forma atípica los sanluiseros participarán en otra edición del renombrado evento sociocultural “A gozar en el Platanal de Bartolo”. Festival creado para homenajear al campesinado y recrear las más diversas manifestaciones artísticas que forman parte de la cultura popular de San Luis.

Cada una de las ediciones ha tenido Presidentes de Honor, entre ellos, el músico Renato Núñez, a quien el Hijo Ilustre de San Luis, Cándido Fabré, quien también fuera Presidente, le dedicara uno de sus temas más recientes,

Ofelia Salazar, Promotora cultural, Jesús Suárez Cisneros, Willian Serrano, Rogelio Batista, Salvador Clavijo; destacados campesinos, José Lino Pérez, responsable máximo de la organización del evento y muchas otras personas del terruño. También se ha reconocido a la casa de la trova local Manuel Armero y a la Banda municipal de conciertos que arribó en 2019 a sus cuatro décadas de fundada.

platanal
Foto: Autor

Esta vez el evento tendrá a dos instituciones como Presidentes, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Es el Platanal de Bartolo un evento sociocultural que realza con distinción las tradiciones campesinas. Días en que se traen a la principal calle de San Luis, el camino, la guardarraya, el bohío con sus olores a café, a verdor, a monte, a San Luis.

Este fin de semana, el último de mayo de 2020, sitios digitales oficiales, redes sociales como Facebook y Twitter rememorarán mediante instantáneas y videos todo el derroche de cubanía que año tras año disfrutan los sanluiseros.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x