Atleta de Contramaestre acepta desafío de la Covid-19

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Taekwon Do 3
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 28 may.— Sin abandonar un solo día su entrenamiento, el atleta de alto rendimiento de Contramaestre en la provincia Santiago de Cuba Vladimir Alarcón Fuentes, acepta el desafío que le impone el nuevo coronavirus.

El Taekwondo es la gran pasión de su vida. Desde los cinco años comenzó a entrenar esta disciplina con el reconocido profesor Emilio López Mondejar. A los quince años ya estaba en el equipo Cuba. En medio de la pandemia se mantiene activo y no deja de cumplir con la rutina diaria de ejercicios para mantenerse en forma.

Taekwon Do 4
Foto: Autor

Describe Vladimir que su rutina es básica, se levanta de la cama y hace sus primeros movimientos que consisten en un paquete de ejercicios de calentamiento que continua con otros de fuerza y el repaso de movimientos más especializados después. Aprovecha cada minuto con su familia, un placer que no puede disfrutar a menudo por encontrarse en su base de entrenamiento en Ciudad Habana.

Vladimir tiene puesta su mirada en los juegos Centroamericanos de 2022. Ese será para el la gran oportunidad de probarse a fondo en una competición para la que se prepara sistemáticamente. Mientras pasa el periodo de aislamiento por el nuevo coronavirus, participa en un evento online de Poomsae disciplina en la que es pionero de su práctica en Cuba y en la que el país va consolidando sus primeros resultados a escala regional.

Campeón nacional de Taekwondo en las modalidades de combate y poomsae, este atleta de Contramaestre está seguro que la mejor medicina contra el nuevo coronavirus es respetar las orientaciones sanitarias y sugiere a sus compañeros de equipo y a la población en general a cumplir cada medida de autoprotección.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x