India logró su primer kit de pruebas para detectar la Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Nueva Delhi, 11 may.— El Instituto Nacional de Virología de Pune, en la India, desarrolló el primer kit nacional de pruebas Elisa (ensayo de bioquímica analítica) basado en anticuerpos autóctonos para el diagnóstico del nuevo coronavirus.

Se espera que este resultado cambie la dinámica de los exámenes para detectar la Covid-19 en el país, según difundió la emisora All India Radio.

El kit COaVID Kavach demostró tener una alta sensibilidad y precisión en las pruebas de validación en diferentes sitios. Puede probar alrededor de 90 muestras en aproximadamente dos horas y media, agregó la fuente.

El Ministro de Salud y Bienestar Familiar de la India, Harsh Vardhan, dijo en la red social Twitter que las pruebas basadas en esta herramienta de diagóstico Elisa pueden ser fácilmente operadas incluso a nivel de distrito.

También Vardhan informó que dicha tecnología fue transferida a las empresas de fabricación farmacéutica del país para su producción en masa.

Entre tanto, los muertos en la India por la Covid-19 aumentaron hoy a dos mil 206 mientras que los casos de la pandemia ascienden a 67 mil 152, según publicó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Los casos activos de la enfermedad contagiosa se elevan a 44 mil 29, pues al menos 20 mil 916 pacientes salieron airosos tras curarse de la infección.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x