Santiago de Cuba, 25 may.â En este momento en el Consejo de Defensa Provincial de #SantiagodeCuba, se estĂĄ evaluando el cumplimiento de los planes productivos de las unidades de la Alimentaria Santiago, la diversificaciĂłn de las ofertas, la disponibilidad de materia primas, organizaciĂłn del trabajo para hacer un uso eficiente de la tĂ©cnica con que cuentan, asĂ como la distribuciĂłn de los panes y dulces.
La producciĂłn de alimentos de consumo inmediato en los que la Industria alimentaria es lĂder, es uno de los temas recurrentes en la atenciĂłn directa del Consejo de Defensa y muy en particular del Presidente LĂĄzaro ExpĂłsito Canto y su vicepresidenta Beatriz Johnson Urrutia, evidencia de la prioridad que tiene en la lucha contra la propagaciĂłn de la #Covid_19.
Hoy los trabajadores de la Alimentaria y la Agricultura llevan sobre sus hombros la responsabilidad de mantener la vitalidad de esa sectores de la economĂa y suplir el dĂ©ficit que induce el bloqueo econĂłmico y los efectos de las medidas de aislamiento y distanciamiento social a propĂłsito del impacto del nuevo Coronavirus.
En estos momentos es necesario tener en cuenta la necesidad de ahorrar energĂa, desplazando los mayores consumos fuera del horario pico, para aportar al objetivo estatal y popular de garantizar la sostenibilidad de la economĂa en tiempos de crisis econĂłmica mundial.
Por Yuzdanis Vicet