En La Caoba de San Luis se producen alimentos en tiempos de COVID 19

San Luis, Santiago de Cuba, 26 may.— La producción de alimentos como una de las principales tareas en tiempos de coronavirus fue el principal tema de la visita reciente al Consejo de Defensa Municipal a la Zona La Caoba.

Allí se constató que muchos son los productores que desde diferentes unidades siembran y cosechan sin descuidar medidas sanitarias.

alimentos la caoba1En el vivero tecnificado de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Caoba, distinguida por los altos rendimientos cafetaleros, hay posturas de café, listas para plantarse, y otras de cedro y pino. Aunque la producción fundamental de La Caoba es cafetalera, con once estructuras cooperativas que siembran y cultivan todo el café que representa cerca del 70 % de la producción mercantil del municipio; otros cultivos, madera, ganado, flores preciosas; también son importantes.

Más de 3 mil pobladores tiene el Consejo Popular. Una demarcación a 550 metros sobre el nivel del mar que es de referencia nacional en el Plan Turquino y donde sus hijos resguardan con orgullo desde un hermoso museo objetos, recuerdos, anécdotas del momento en que también estableció su capitanía en 1957 Raúl Menéndez Tomasevich, integrante del Ejército Rebelde. Bajo su mando se liberó el poblado de tropas batistianas.

Hoy ante el imperativo de producir desde la tierra, sus moradores aplauden y se aplauden cada día los esfuerzos por mantener salud y vida.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x