En La Caoba de San Luis se producen alimentos en tiempos de COVID 19

En La Caoba de San Luis se producen alimentos en tiempos de COVID 19

San Luis, Santiago de Cuba, 26 may.— La producción de alimentos como una de las principales tareas en tiempos de coronavirus fue el principal tema de la visita reciente al Consejo de Defensa Municipal a la Zona La Caoba.

Allí se constató que muchos son los productores que desde diferentes unidades siembran y cosechan sin descuidar medidas sanitarias.

alimentos la caoba1En el vivero tecnificado de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Caoba, distinguida por los altos rendimientos cafetaleros, hay posturas de café, listas para plantarse, y otras de cedro y pino. Aunque la producción fundamental de La Caoba es cafetalera, con once estructuras cooperativas que siembran y cultivan todo el café que representa cerca del 70 % de la producción mercantil del municipio; otros cultivos, madera, ganado, flores preciosas; también son importantes.

Más de 3 mil pobladores tiene el Consejo Popular. Una demarcación a 550 metros sobre el nivel del mar que es de referencia nacional en el Plan Turquino y donde sus hijos resguardan con orgullo desde un hermoso museo objetos, recuerdos, anécdotas del momento en que también estableció su capitanía en 1957 Raúl Menéndez Tomasevich, integrante del Ejército Rebelde. Bajo su mando se liberó el poblado de tropas batistianas.

Hoy ante el imperativo de producir desde la tierra, sus moradores aplauden y se aplauden cada día los esfuerzos por mantener salud y vida.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.