Envía Contramaestre alimentos a la ciudad de Santiago de Cuba

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Envía Contramaestre alimentos a la ciudad de Santiago de Cuba

MODULOS 4Contramaestre, Santiago de Cuba, 26 may.— Desde el pasado jueves 21 de mayo y durante cuatro días el municipio de Contramaestre desarrolló un programa especial de envío de alimentos destinados a la población de la ciudad de Santiago de Cuba, capital de la provincia de igual nombre.

Productores agrícolas y trabajadores de acopio asumieron la iniciativa en la que pusieron todo su empeño los principales productores de este municipio del centro sur del oriente de Cuba.

El suministro inició con la llegada a la nave central de distribución de productos agropecuarios y desde bien temprano y hasta altas horas de la noche, obreros de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora Acopio de Contramaestre trabajaron en la confección de los módulos. Tuvieron como meta diaria diez mil paquetes contentivos de tres tipos de viandas, tres especies de hortalizas y dos variedades de fruta.

MODULOS 5Con un peso mínimo de cinco libras cada uno, estos módulos fueron comercializados en mercados de la ciudad de Santiago de Cuba, previamente definidos por el Consejo de Defensa Provincial. Las estructuras responsabilizadas con el aprovisionamiento fueron la Empresa Agropecuaria Laguna Blanca, Empresa Agro-Industrial América Libre y Empresa de Café. Entre todas garantizaron 23 toneladas diarias de estos productos de alta demanda popular, que sumaron un total de 92 toneladas.

Contramaestre entregó cuarenta mil módulos de viandas, frutas y hortalizas a la cabecera provincial, otra demostración de capacidad de respuesta a las necesidades más urgentes en medio de la batalla contra el nuevo coronavirus. Similares acciones se desarrollarán en los mercados de la localidad el próximo fin de semana y con motivo del día de los padres, el tercer domingo de junio.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.