Adopta nuevas medidas Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 6 abr.— El Consejo de Defensa Provincial (CDP) adoptó nuevas medidas, como parte del plan de contención y enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV 2, que ya reporta 22 contagiados en el territorio.

Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidente del CDP, respectivamente, determinaron mantener la vitalidad de los servicios de salud pública en todas las instituciones del sector que no están involucradas, directamente, en el tratamiento a la COVID-19, conservando los ajustes orientados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Asimismo, subrayaron la importancia de incrementar la efectividad de las pesquisas activas en las comunidades y centros laborales, en aras de lograr inmediatez en la detección de los casos sospechosos y en la ubicación para el aislamiento de los contactos de los casos positivos de la enfermedad.

De igual modo establecieron como prioridades en esta etapa producir alimentos, en las industrias alimentaria y agropecuaria, potenciar el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar, ampliar la siembra de cultivos de ciclo corto, con el objetivo de distribuir ordenadamente a la población, y prestar atención a la zafra azucarera, que permita el cumplimiento de la tarea diaria.

Johnson Urrutia insistió en el papel de las organizaciones de masas en la promoción de estas modalidades productivas en los barrios, así como en la confección de nasobucos para los vecinos.

Otras disposiciones incluyen el cierre de panaderías, restaurantes, cafeterías, mercados y otros servicios, tanto estatales como por cuenta propia a las 19:00 horas, llevando al mínimo imprescindible la circulación de personas después de esa hora.

El CDP precisó que debe exigirse a las familias responsabilidad en lo relacionado a la permanencia de los adultos mayores, los menores de edad y demás personas vulnerables dentro de los hogares.

También indicó a las administraciones la evaluación de su personal, con el fin de limitar la presencia, en los centros laborales, a sólo los que sean indispensables.

Expósito Canto instó a la adopción de estrategias que aseguren la entrega de las pensiones a los ancianos en sus viviendas y de los alimentos del Sistema de Atención a la Familia, con la debida agilidad mediante los trabajadores sociales.

En la provincia se organiza la venta de los productos con mayor demanda de forma normada y regulada, lo que posibilita una distribución equitativa para la población.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Felicidades al equipo aen línea contigo, a nuestra presidenta y demás del panel por mantener informado a nuestro pueblo y a la atención y dedicación de nuestro PCC y Gobierno.
Mi propuesta es:
Teniendo en cuenta todas las medidas, que las categorizo de muy buenas y oportunas, que las tiendas recaudadoras de divisas: TIENDAS CARIBE, CIMEX Y CARACOL solo presten servicio de mercado y aseo;
Que los sábados a partir de la media tarde (2 o 3 de la tarde) se paralice Santiago. TODO CERRADO.
El pan que se reparta doble el sábado como se hace cuando tenemos días feriado.
Mi propuesta se basa en que las personas continúan en la calle como si nada, si los productos de alimentación más necesarios serán ubicados en bodegas y estas no abren los domingos, pues no hay nada que hacer ni buscar fuera de casa.
Las tiendas en CUC, no creo prudente que vendan productos que no sean de primera necesidad, dígase adornos, ropas, etc.También debe tenerse en cuenta la rotación y simplificación del personal trabajador de las tiendas que salen cada día a exponerse.
No es momento de arriesgarnos ni de arriesgar.
Solo dar las gracias por esta oportunidad de expresar y contribuir en las tomas de decisiones para que nuestra provincia funcione para y por el bien de todos.
Viva la revolución cubana.

Muy buenas las medidas, Todos debemos contribuir al cuidado de nuestra salud con responsabilidad,
Dicen que ya en el reparto flores en calle blanca y 6ta hay un puesto privado donde se pueden comprar artículos de los módulos que están repartiendo en las bodegas. Todos debemos luchar contra el flagelo del acaparamiento, el oportunismo ante una situación tan excepcional. Hay que acabar con esta lacra social

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x