Rechaza jueza de la Florida otra demanda contra una compañía de cruceros

Rechaza jueza de la Florida otra demanda contra una compañía de cruceros

La Habana, 8 ene.— Otra vez la jueza Beth Bloom de la corte del Distrito Sur de la Florida, desestimó una demanda contra una compañía de cruceros, justificada bajo la vigencia del Título III de la extraterritorial Ley Helms-Burton.

En esta ocasión, la afectada era la Norwegian Cruise Line, empresa que desde el pasado mes de mayo del 2019, fue víctima de una reclamación por parte de Javier García, con el argumento de que es propietario del puerto de la provincia de Santiago de Cuba, en el oriente de la nación antillana.

Durante la jornada de este lunes, la propia jueza rechazó una acusación similar contra la compañía MSC Cruceros SA, según informa en su perfil oficial en Twitter, José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos.

A partir de junio del año recién finalizado, la Casa Blanca prohibió la entrada de cruceros a puertos de la mayor de las Antillas, como parte de un nuevo paquete de restricciones en los viajes hacia Cuba, con el objetivo de afectar el sector del turismo, uno de los más importantes de la economía del país caribeño.

Norwegian Cruise Line es una compañía naviera estadounidense-bermudeño, subsidiaria de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, que opera cruceros con sede en el Condado de Miami-Dade, en la Florida e inició sus operaciones en 1966 bajo el mando de Knut Kloster y Ted Arison. (Mariley García Quintana)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.