Rebeldes de hoy, protagonizan Caravana de la Libertad en Cienfuegos

Cienfuegos, 7 ene.— Niños y jóvenes, rebeldes de hoy como representantes de la Caravana de la libertad, se adueñaron la noche de este lunes del parque José Martí para rendir tributo y evocar la entrada triunfal a la ciudad de Cienfuegos, de los guerrilleros de la Sierra Maestra, comandados por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

El acto estuvo presidido por Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Cienfuegos y de Mairelys Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio.

Como hace 61 años los cienfuegueros contaron con la presencia del General de brigada (r) Marcelo Verdecia Perdomo, escolta de Fidel Castro en la Sierra Maestra y quien le acompañó en todo el recorrido, aquel seis de enero de 1959.

Sobre aquel acontecimiento, Verdecia Perdomo ha contado los motivos por los cuales el Comandante en Jefe dirigió parte de la caravana a esta ciudad: primero para rendir tributo a los caídos en el levantamiento armado popular del cinco de Septiembre de 1957, y porque debía solucionar las divisiones creadas en esta urbe por elementos oportunistas enemigos de la Revolución triunfante.

Durante la evocación en el parque José Martí, fueron entregados carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a estudiantes de diferentes centros educacionales de las enseñanzas secundaria, preuniversitaria, y la universidad de Cienfuegos entre otros.

Igualmente, un grupo de trabajadores recibieron su documento oficial como integrantes del Partido Comunista de Cuba.

Yadiel Cobo, primer secretario de la UJC en la provincia, durante su intervención manifestó que esta es una juventud en la que se puede depositar las tareas del presente y futuro de la Patria, y por ello sabrá enarbolar las banderas de la dignidad y el decoro.

Al concluir la cita patriótica, Maridé Fernández, primera secretaria del Partido en el municipio Cienfuegos, manifestó que pensar como país, es un desafío impostergable, por eso estamos llamados a fortalecer este proceso que tanto esfuerzo ha costado sobre las bases indiscutibles de la ética, el honor, el trabajo, el tesón y el pensamiento colectivo en función de resolver los problemas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x