Morales asegura que binomio del MAS vencerá en elecciones de Bolivia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 27 ene.— El expresidente de Bolivia, Evo Morales aseguró este domingo que el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) vencerá al golpismo en las elecciones generales del próximo 3 de mayo «y recuperará la patria».

A través de su cuenta oficial en Twitter, Morales compartió el resultado de una encuesta que ofrece al candidato del MAS el mayor respaldo en intención de votos con un 26 por ciento, por delante del exmandatario Carlos Mesa y el exlíder derechista Luis Fernando Camacho, ambos con el 17 por ciento.

Morales, asilado en Argentina, destacó en la red social que el MAS está primero en todas las pesquisas; «seguro que, con nuestra nueva dupla, Lucho (Luis Arce) y David (Choquehuanca), en las siguientes encuestas llegamos mucho más arriba».

La golpista y ahora candidata en los comicios, Jeanine Áñez es cuarta con el 12 por ciento, de acuerdo con el sondeo de Mercados y Muestras.

Ante la pregunta: ¿Por quién votaría usted en las próximas elecciones presidenciales?, el 26 por ciento de los encuestados ratificó el apoyo al candidato del MAS, que en el momento de la investigación entre el 9 y el 13 de enero pasado aún no había anunciado a Arce como figura política a la presidencia.

Días antes, la encuesta Atlas electoral reveló que el binomio Arce y Choquehuanca, sale como favorito en las elecciones, gracias al 60 por ciento de la intención de votos, por delante de Mesa y Gustavo Pedraza de Comunidad Ciudadana.

El líder Morales llamó a los bolivianos a estar organizados y unidos por el proceso de cambio y señaló que: «nos quitaron el poder con armas y balas, lo vamos a recuperar con la conciencia y voto del pueblo».

Según el calendario electoral, los frentes políticos tienen plazo hasta el 3 de febrero para la inscripción de su binomio presidencial y candidatos a legisladores.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x