Béisbol en Santiago de Cuba, cuenta regresiva para Superronda

Béisbol en Santiago de Cuba, cuenta regresiva para Superronda

Santiago de Cuba, 30 ene.— Este viernes se pondrá en marcha la segunda fase del Campeonato Provincial de béisbol en Santiago de Cuba, denominada Súperronda, en la que concursarán los cinco equipos que alcanzaron la clasificación previa, es decir Santiago A -campeón defensor-, Songo-La Maya, Mella, Santiago B y II Frente.

Este segmento de la lid territorial se disputará mediante el sistema de todos contra todos en sub-series bilaterales de cuatro juegos cada una, dos de esos partidos como visitador y los otros dos como home club con una jornada intermedia para el cambio de sede.

Cada fecha competitiva comprenderá dos encuentros a partir de las 10 de la mañana y, una vez que se completen todos los duelos bilaterales programados, los dos equipos que figuren a la cabeza de la tabla de posiciones avanzarán a la final para discutir el título en un play-off de cinco juegos a ganar tres.

La fecha de inicio para la discusión del título es el sábado 22 de febrero a las 10 de la mañana en la sede del equipo que alcanzó el primer puesto, escenario donde se jugará al día siguiente a la misma hora para luego mudar el pleito hacia la plaza contraria que acogerá, caso de ser necesarios, los tres partidos siguientes.

Si al cabo de los cuatro primeros juegos hubiera empate entre ambos seleccionados las acciones volverían a la sede inicial para el choque decisivo de la porfía.

Los cruces iniciales de la Súperronda pondrán frente a frente este viernes en el Pepín Carrillo del Micro 4 a los dos planteles del municipio cabecera, es decir Santiago A y Santiago B; mientras que en el José Maceo Grajales medirán fuerzas el representativo de Songo-La Maya y los visitantes de Mella. En esta primera fecha tomará jornada libre el abanderado de II Frente.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.