Subraya Lazo en Holguín necesidad de elevar la eficiencia en la gestión de gobierno en cada sector

Holguín, 7 dic.— Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, significó en Holguín la necesidad de lograr una mayor unidad entre todas las estructuras de la sociedad, como vía de proteger los logros de la Revolución en estos 60 años y demostrarle al imperialismo que Cuba será por siempre libre y dueña de su propia obra.

La afirmación en tal sentido fue precisada por Lazo Hernández durante un encuentro con delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cacocum, donde precisó las acciones principales de los órganos de gobierno en defensa de la integralidad en cada territorio, a partir de un adecuado empleo de los recursos existentes y ante las continua hostilidad de los Estados Unidos desde principios de la década del 60 en sus vanos intentos por ahogar y destruir la Revolución.

Para ello insistió en la necesidad de elevar los niveles de exigencia en cada colectivo, defendiendo como principios los bienes del pueblo sobre la base de fortalecer los diferentes indicadores de la economía, que es por donde el imperialismo yanqui trata de debilitar las distintas esferas de la sociedad como una de sus armas principales contra Cuba.

Señaló que resulta imprescindible incrementar los niveles de rubros exportables y de aquellos que contribuyan a reducir las importaciones, mediante el avance sostenido en renglones clave de la producción de alimentos y los procesos industriales de los diferentes renglones, con énfasis en la necesidad de lograr el desarrollo estable que requiere la actual zafra, sobre la base de mayores rendimientos de caña por hectárea.

Durante el dialogo con los delegados de la Asamblea Municipal de Cacocum, Lazo Hernández abordó, entre otros temas, el estado en que se encuentra en ese territorio la producción agrícola, el ritmo de molienda del central Cristino Naranjo y el proceso de encadenamiento productivo como parte de los programas prioritarios por el Estado para asegurar el abastecimiento de alimento a la población.

En el encuentro se refirió a las medidas internas en cada colectivo, comunidad y la sociedad en general para preservar las conquistas sociales como legados del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

También se refirió a la necesidad de hacer planes realistas, sobre todo en la producción de alimentos, de programar inversiones a partir de las posibilidades reales de ponerlas en explotación cuanto antes y que generen ingresos a la economía nacional, que hoy requiere de mayores aportes ante la guerra económica que sostiene y cada vez arrecia más la actual administración norteamericana.

Al concluir la sesión con los delegados Lazo calificó este dialogo como histórico, por el contenido de los temas abordados y el dominio de sus principales dirigentes acerca de las tareas puestas en sus manos en los distintos escenarios de la sociedad.

El presidente de la Asamblea Nacional trasmitió, a través de la prensa, una felicitación al pueblo holguinero por los logros durante el presente año, el cual calificó como un período de intensos esfuerzos y de serias limitaciones ante las agresivas medidas de los Estados Unidos, pero de alta reafirmación patriótica. (Alfredo Carralero Hernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x