Destaca presidente de Cuba importancia de enseñanza de la Historia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Destaca presidente de Cuba importancia de enseñanza de la Historia

La Habana, 1 dic.— El presidente Miguel Díaz-Canel destacó la importancia de la enseñanza de la Historia de Cuba dada su vinculación a la identidad y la cultura de la nación, las cuales llamó a defender siempre.

En un encuentro con profesores de la capitalina Universidad de Ciencias Pedagógicas ‘Enrique José Varona’ que impartirán esa asignatura, Díaz-Canel insistió en la importancia de diseñar contenidos históricos en las redes sociales, publicó el sitio web de la Presidencia.

Dijo al respecto que ello es para que ‘los muchachos puedan ir a lugares, a sitios, a espacios digitales donde la Historia esté bien expresada, bien contada y eso a su vez les de cultura’.

El mandatario afirmó que es necesario contar con profesores bien preparados, así como con repositorio digital con valiosos documentos, orientación para conocer su uso y crear las habilidades para ello.

El objetivo es desarrollar el hábito de, en el momento de abordar un determinado tema, buscar antes el sustento histórico del mismo y así tener conocimientos, sostuvo el Jefe de Estado.

El reporte añadió que continuarán similares encuentros con los diferentes claustros de profesores de ese centro educativo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.