Destaca presidente de Cuba importancia de enseñanza de la Historia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 1 dic.— El presidente Miguel Díaz-Canel destacó la importancia de la enseñanza de la Historia de Cuba dada su vinculación a la identidad y la cultura de la nación, las cuales llamó a defender siempre.

En un encuentro con profesores de la capitalina Universidad de Ciencias Pedagógicas ‘Enrique José Varona’ que impartirán esa asignatura, Díaz-Canel insistió en la importancia de diseñar contenidos históricos en las redes sociales, publicó el sitio web de la Presidencia.

Dijo al respecto que ello es para que ‘los muchachos puedan ir a lugares, a sitios, a espacios digitales donde la Historia esté bien expresada, bien contada y eso a su vez les de cultura’.

El mandatario afirmó que es necesario contar con profesores bien preparados, así como con repositorio digital con valiosos documentos, orientación para conocer su uso y crear las habilidades para ello.

El objetivo es desarrollar el hábito de, en el momento de abordar un determinado tema, buscar antes el sustento histórico del mismo y así tener conocimientos, sostuvo el Jefe de Estado.

El reporte añadió que continuarán similares encuentros con los diferentes claustros de profesores de ese centro educativo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x