Desarrollan en el municipio Palma Soriano Taller de Escuelas Rurales

El consejo popular Dos Palma acogió  a las delegaciones de los diferentes  municipios en el taller provincial del sector rural.

Yaqueline Rondón, Jefa de Departamento de la Educación Primaria resaltó el valor de este evento que permitirá generalizar los mejores trabajos.

En otro momento del día la Doctora en ciencias  Dania  Bisset ofreció  conferencia sobre la atención  educativa a estudiantes  con discapacidad intelectual  en el contexto inclusivo  en el multigrado.

Diferentes centros de esta zona rural  palmera fueron subsede  del evento, mostrando las áreas que poseen para desarrollar habilidades físicas  y la interacción con la naturaleza.

Además de confirmar que nuestra infancia  no importa en el lugar que viva  tiene las mismas oportunidades  de aprender.

En el segundo día del evento el trabajo en comisiones permitió la socialización de experiencias  que confirman que la clase única  es la forma fundamental de organización  del proceso docente educativo en la escuela multigrado, en la que el docente debe tener en cuenta  el carácter integrador de las actividades de aprendizaje.

Fueron estimulados los trabajos más novedosos e interesantes  de las tres asignaturas priorizadas y los que  presentaron un enfoque integrador.

Se reconoció la organización  del municipio Palma  en este encuentro donde se dio a conocer que la próxima sede  será Songo la Maya.

La colmenita palmera selló con su gracia  este taller provincial  del sector rural.

Autores

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x