Avanza implementación de medidas para el reordenamiento de la actividad del transporte

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Cuando solo unos días nos separan del 2020, y ante la realización de ferias y celebraciones que acompañarán -como ya es tradicional- el cierre de un año; se hace necesario redoblar la solidaridad en medios de transporte y puntos de embarque de todo el territorio.

Por tal razón el ingeniero Jaime Codorniú Furet, delegado del Ministerio del Transporte en la provincia, en diálogo con la prensa, llamó a la disciplina en los puntos alternativos para el traslado de la población con vehículos estatales, los que tienen la obligación de seguir apoyando  el movimiento del santiaguero, tal como ocurrió en el verano y en los meses de septiembre y octubre.

“En este período hay una mayor movilidad de la población e incluso personas que vienen de otros territorios para el fin de año. De 39 puntos de embarque que tenía el territorio antes de la contingencia energética, hoy existen 114 y en la medida que haya necesidad los tendremos que seguir reforzando.

“Debe ser algo voluntario, aunque vamos a redoblar la presencia de inspectores para fin de año”, sentenció el directivo, quien también se refirió al proceso de remotorización de vehículos y conversiones, tanto por personas jurídicas como naturales, que entrara en vigor el pasado 1 de noviembre con la Resolución 349.

A decir de Codorniú “de 657 casos pendientes de años anteriores, ya estamos procesando más de un 40% para su legalidad, siempre que se garantice la seguridad pasiva y activa en la vía.

“Asimismo, desde julio se estuvo informando la nueva Resolución 410, del Reordenamiento del transporte privado, para cuyo cumplimiento tendrán -a partir de la problemática aún latente con el combustible- una porción de lo que pueda adquirir el país, al que se le quiere dar prioridad.

Según información proporcionada por el directivo, en toda la provincia existen más de 754 trabajadores no estatales en la rama del transporte, los que han sido exhortados a “abrir sus cuentas fiscales, establecer el contrato para la adquisición de la tarjeta magnética en FINCIMEX, legalizar la documentación con la Onat, con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y la Licencia Operativa”.

En medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba “hoy se trabaja en la revisión de la implementación de los nuevos precios del combustible que estarán por debajo de los valores actuales”, y permitirá ofrecer servicios con calidad y celeridad superiores.

Autores

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x