Avispas no desmayan pese pronóstico sombrío (+ Video)

El equipo Santiago de Cuba se las arregló para disipar un ataque de diecisiete jits que apenas cristalizó en tres marcas y cosechó victoria de 8 carreras por 3 sobre Camagüey que le permite conservar por el momento las aspiraciones de alcanzar el último boleto hacia los play-off; aunque el caro objetivo requiere no solo de una barrida sobre los Toros de la Llanura sino además un escobazo de Cienfuegos a Industriales.

El veterano Alberto Bicet (8-5), pese a admitir once imparables -todos sencillos- en cinco entradas de actuación, solamente le concedió tres carreras al adversario; dos de ellas en la tercera entrada fletadas mediante respectivos indiscutibles por Leonel Segura y Marino Luis y la otra en el quinto episodio al combinar sendos cohetes de Loidel Chapellí y Yorbis Borroto con una rolata impulsora de Jorge Luis Peña.

Al cabo sería todo lo que conseguirían los visitantes en la jornada pues el bullpen santiaguero se vistió de largo y los relevistas Yoandri Montero (tres entradas) y Yosmel Garcés (una entrada) se encargaron de colocar las cuatro argollas finales y consagrar el importante triunfo.

Además de la labor de contención lograda por sus lanzadores las Avispas contaron con un señalado protagonismo de su artillería que sumó una decena de jits, entre ellos cuadrangulares de Yoelkis Guibert y Luis Guzmán; esta ofensiva entregó saldo de ocho carreras que inclinaron la balanza a su favor de modo definitivo.

Yoelkis Guibert le botó la pelota al abridor Yosimar Cousín (6-7) en la misma primera entrada con dos compañeros en circulación y puso delante a su equipo desde el mismo comienzo.

En la segunda entrada volvieron a la carga y Raico Santos con doblete agregó otras dos carreras a la cuenta de los indómitos. En el tercero un boleto y un sencillo le trajeron nuevas complicaciones a Cousín y Borroto decidió reemplazarlo por Adrián Pérez pero Adriel Labrada estropeó la movida con un doblete que remolcó a los dos corredores más adelantados.

Estas siete carreras fueron al expediente de Cousín y solo una de ellas resultó sucia.

La cereza sobre el pastel fue un aporte del fornido Luis Guzmán quien puso a volar la esférica por la banda derecha en la quinta entrada frente a un envío de Adrián Pérez.

Los tres capítulos finales se los repartieron a partes iguales con hermetismo los relevistas Alberto Queiroz, José Ramón Rodríguez y Erislery Basulto.

Además del bateo de fuerza aportado por Guibert y Guzmán los santiagueros contaron con el protagonismo de Adriel Labrada quien tuvo jornada perfecta al batear de 4-4, un doblete, dos impulsadas y una anotada.

Cienfuegos e Industriales inactivos por lluvia.

El otro resultado que podría haber definido el último cupo en disputa no llegó a producirse porque la lluvia impidió el choque entre Elefantes y Leones en el estadio Latinoamericano y por lo tanto ambos conjuntos chocará dos veces hoy dese las 10 de la mañana; luego las Avispas podrían encarar hoy el comienzo de su juego con la sentencia ya dictada, caso que Industriales logre imponerse en el primero de los dos partidos que tiene programados.

Matanzas le puso zancadilla a los líderes de Las Tunas.

Los Cocodrilos de Matanzas vencieron a los Leñadores de Las Tunas con pizarra de 9 carreras por 5 mediante ataque de catorce imparables que comprendió jonrones de Yurisbel Gracial y Bárbaro Arruebarruena, así como picheo eficaz del relevista Reinier Rivero (4-1) y salvamento de Jonder Martínez (2).

Un racimo de cinco carreras en la tercera entrada le dio un giro definitivo a la historia pues hasta ese momento los locales perdían con marcador de 4 anotaciones por 1.

Las dos primeras de ese ramillete las aportó Arruebarruena con su cuadrangular, otras dos fueron fruto de un sencillo de Eduardo Blanco y la restante a consecuencia de un lanzamiento salvaje.

Posteriormente apuntalaron su ventaja a cuentagotas al marcar una en los episodios cuarto, sexto y séptimo, respectivamente.

El juego lo abrió por los yumurinos Vladimir García pero explotó ruidosamente en la misma primera entrada con cuatro jits y cuatro carreras limpias permitidas y un solo out conseguido.

La derrota la sufrió el abridor de los tuneros, Ángel Sánchez (4-2).

Posiciones: Las Tunas 52-37 / Camagüey 51-37 (0,5) / Matanzas 51-38 (1) / Industruiales 49-38 (2) / Santiago de Cuba 47-41 (4,5) / Cienfuegos 45-42 (6).

Autores

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x