Nota Informativa del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

EL Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil dio a conocer una Nota Informativa sobre fuertes marejadas e inundaciones costeras en el norte occidental del país.

Nota Informativa

De acuerdo con el Aviso Especial No.3 del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, desde la tarde de hoy se producirán marejadas en el litoral norte occidental, que en la noche se incrementarán a fuertes marejadas con inundaciones costeras de ligeras a moderadas, incluyendo el malecón habanero, las que se mantendrán durante el día de mañana, no se descarta la posibilidad de que durante esta situación meteorológica puedan ocurrir aislada lluvias fuertes y hasta localmente intensas, rachas de vientos fuertes y granizos, sobre todo en zonas de la costa norte del occidente.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, e instituciones sociales de las provincias occidentales deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología sobre la evolución de este evento, y de acuerdo a las particularidades de cada territorio y posibles afectaciones evaluar medidas concretas de ser necesario para proteger a la población y los recursos de la economía más expuestos.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de conjunto con el Centro Nacional de Pronósticos, mantienen permanente vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica y se brindarán de forma oportuna las informaciones y orientaciones que correspondan.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Autores

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x