Homenaje solemne de la Universidad de Oriente a Fidel (+Video)

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
expo
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 26 nov.— Las infinitas facetas del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, coexisten intermitentes en la inauguración de la jornada de homenaje de la Universidad de Oriente, por el tercer aniversario de su desaparición física.

Dieciocho fotografías, propiedad de la familia Duque de Estrada, conforman la exposición Inéditas. Encuadres del oriente cubano nunca antes exhibidos que muestran, sin embargo, el ceño fruncido, las manos icónicas o la sonrisa de profunda familiaridad.

IMG 20191126 101107
Foto: Autor

De la Biblioteca al Teatro Universitario para recordar el legado de Fidel a nivel mundial, en las palabras del Dr. Patrick Dely, Presidente de la Sociedad Médica Internacional de Graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Fue este también el momento elegido para presentar al nuevo secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en el Alma Máter Oriental, encabezado por Pedro Luis Zacarías, estudiante de 3er año de Arquitectura.

La cultura dio paso a la solemnidad. Profesores y estudiantes congregados en la plaza, cedieron el primer turno de guardia de honor a los visitantes de la ELAM y otros invitados.

De nuevo las fotos de Fidel en cada momento de su fecunda vida, se levantaron como estandarte. Cerca de 60 personas cada vez, protagonizaron una larga vigilia en la que se consolida, por tradición, como la noche de los agradecidos.

IMG 20191126 100222

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x