Inicia consulta nacional sobre béisbol cubano en Santiago de Cuba

Inicia consulta nacional sobre béisbol cubano en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 26 nov.— Con la dirección de Raúl Fornés Valenciano, Vicepresidente del INDER y Ernesto Reynoso, Comisionado Nacional inició en Santiago de Cuba la consulta nacional sobre el béisbol cubano.

Con la presencia de entrenadores, atletas, peñistas y directivos se buscan soluciones en el trabajo en la base. El rescate de las instalaciones, las academias provinciales, los sistemas competitivos, preparación pedagógica y técnica, nuestra serie nacional y las contrataciones fueron los temas tratados.

En el último cuatrienio ha ocurrido un descenso los resultados competitivos en los diferentes eventos internacionales y en casa también la calidad ha decaído. Entre las causas el robo de talentos que practica EEUU.

La consulta para el desarrollo de nuestro deporte nacional se extenderá hasta el 5 de diciembre en la Isla de la Juventud.

La dirección nacional de Béisbol creó un correo electrónico consultabeisbol@inder.gob.cu y en las sedes municipales se recogerá por escrito la opinión de la población.

El béisbol cubano necesita de todas nuestras ideas para su transformación.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. Creo que esta consulta beisbolera en el país es estupenda. Yo pienso al igual que muchos que hay que seguir mejorando el béisbol cubano que pese a todo comentario o pesimismo, es bueno. Seguir mejorando la serie nacional con los mejores de cada provincia en 16 equipos, seguir efectuando el refuerzo de los que pasen a una segunda fase u otro Campeonato, también no solo con cinco refuerzos, sino, con todos cuantos hagan falta a un equipo en sustitución de peloteros del más bajo nivel que están en nuestros equipos en series nacionales. A su vez creo en la creación de una serie de estrellas de 15 o más juegos donde se encuentre presente la mayor calidad de nuestros jugadores, e incluso si fuese posible invitar a lanzadores de otras ligas a lanzar uno o dos juegos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.