Consideran santiagueros como una prioridad el ahorro energético

Santiago de Cuba, 23 nov.— Aunque reconocen una mejoría en cuanto a la disponibilidad de combustible, directivos santiagueros llaman a mantener las medidas energéticas implementadas en septiembre último, debido al déficit provocado por el recrudecimiento de la hostil política de Estados Unidos hacia Cuba.

Juan Carlos Moreno, jefe de Cuadros de la Empresa Municipal de Gastronomía y Recreación, informo a ACN la decisión de mantener las estrategias fundamentales para el ahorro energético, como la elaboración de los alimentos fuera de los horarios pico y aprovechar al máximo la luz y ventilación natural en las instalaciones.

Para las elaboraciones gastronómicas se preserva el uso de los hornos de carbón y para la distribución de los productos medios alternativos de transporte como carretillas tiradas por caballos, refirió Marcos Castello, administrador del Centro de Elaboración de Gastronomía.

Según Castello, la mayor carga de producción se extiende de las 22:00 a 10:00 horas, horario de bajo consumo para el sistema residencial.

Con el fin de cumplir con los planes de producción y mantener los servicios, los trabajadores del sector del comercio ratifican continuar con el cumplimiento de las medidas energéticas, afirmó Olga Lidia Veitia, secretaria del Sindicato Provincial del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

El ahorro energético tampoco se descuida en los barrios de este oriental territorio, donde los cederistas continúan con la realización de mítines, a fin de mantener las medidas para ahorrar energía.

Los pioneros José Martí, estudiantes de la enseñanza media y universitaria y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas activan cada sábado las llamadas Patrullas Click y la Operación Tun Tun, efectuando recorridos por las comunidades santiagueras para contribuir a la cultura del ahorro.

A mediados de septiembre se reforzaron en Cuba las medidas de ahorro energético para afrontar la situación que atravesaba el país con el desabastecimiento de combustible, causada por la presión de la actual administración estadounidense para evitar la llegada de barcos a puertos cubanos. Claudia María Delgado Torres

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x