Resalta Díaz-Canel preparación de los artemiseños

Artemisa, 17 sep.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, definió a Artemisa como un pueblo de Patria o Muerte en reconocimiento a su preparación ante la actual situación energética provocada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Díaz–Canel, durante un encuentro con las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio junto a titulares y vicetitulares de diversos ministerios, destacó la coherencia del trabajo hecho en Artemisa en tanto las medidas adoptadas para enfrentar las limitaciones de combustible demuestran que la provincia está en condiciones de sobrepasar esta etapa, de la cual Cuba saldrá más fortalecida.

El presidente cubano subrayó como elementos aportadores del territorio la ubicación del personal que no tiene contenido de trabajo en las bases de transporte como inspectores, para apoyar la transportación de pasajeros y la estrategia implementada para mejorar el aprovechamiento de los medios que viajan a La Habana.

Destacó la utilización en la capital cubana de un solo servicentro para que los autos que requieran combustible con urgencia no compitan con lo cotidiano y las colas, así como el contingente matancero, formado por medios estatales y privados con sus choferes, que se activará en caso necesario para apoyar la transportación de pasajeros, como experiencias a tener en cuenta por los artemiseños.

Díaz–Canel llamó a aprovechar el momento para preparar a los cuadros, mientras el concepto no puede ser la interrupción de los trabajadores sino su cambio de labor, en especial hacia tareas como el apoyo a la higienización de las comunidades, la construcción de viviendas y la siembra de productos agrícolas.

De acuerdo con Ricardo Concepción Rodríguez, jefe de la Administración Provincial, las medidas adoptadas priorizan el ahorro de electricidad y combustible, aseguran la distribución de pan, la canasta familiar y otros alimentos a la población, potencian las ferias agropecuarias y comerciales, garantizan los servicios médicos y la lucha antivectorial.

Según Concepción Rodríguez la provincia no detendrá las inversiones, aspira a cumplir el plan de viviendas y recuperar las fuentes de abasto de agua a la población fuera de servicio.

Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, enfatizó en la necesidad de recuperar los niveles de actividad que se redujeron debido a la falta de combustible cuando su disponibilidad lo permita, y cumplir con el plan de circulación mercantil minorista por su importancia para satisfacer las demandas de la población y mantener el equilibrio monetario interno del país.

El titular insistió en sistematizar algunas de las medidas que se implementan hoy en el quehacer diario, pues todo lo que se haga en la economía con el menor gasto energético es favorable para el país. (Rommell González Cabrera)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x