Cuba se suma al Día Mundial del Turismo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 27 sep.— Las autoridades cubanas se suman hoy a la celebración del Día Mundial del Turismo con estrategias enfocadas a la diversificación de las propuestas de la industria de los viajes y el cuidado del medio ambiente.

Oportunamente, el Ministerio de Turismo (Mintur) de esta isla informó de disposición a sustentar las transformaciones en materia recreativa, mediante la protección de la flora y la fauna, y una variedad de opciones que incluyen los viajes de cultura, congresos, náutica, naturaleza y circuitos.

El turismo en Cuba crece y se desarrolla, apostando por el uso de las nuevas tecnologías de la información en el necesario proceso de transformaciones digitales del destino turístico.

Recalcan que el fortalecimiento de las infraestructuras de conectividad de las instalaciones turísticas para la gestión en estos medios constituye una tarea inmediata.

La isla cuenta con más de 70 mil habitaciones hoteleras en unos 300 establecimientos distribuidos por todo el país, preferencialmente de categorías de cuatro y cinco estrellas.

Uno de los motivos de celebración de este Día son los 500 años de la fundación de La Habana (16 de noviembre).

Además, y pese a presiones de los Estados Unidos contra el turismo insular, esta esfera se desarrolla y muestra de ellos son las sostenida cifra de algo más de cuatro millones de visitantes extranjeros por año.

Eventos de naturaleza y congreso, y fotografía submarina, acompañan los planes de desarrollo y conocimiento de este sector en el que tienen puesta sus miras turoperadores y agentes de viajes de todo el mundo.

Precisamente, durante esta jornada se desarrolla en el centro-sur cubano el 12 Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2019) que tiene la presencia de expertos de 18 países interesados en estrechar vínculos con la isla y sus autoridades.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x