Centro Universitario de San Luis aplica estrategia ante momento actual del país

Centro Universitario de San Luis aplica estrategia ante momento actual del país

San Luis, Santiago de Cuba, 24 sep.— El Centro Universitario Municipal (CUM) de esta localidad pone en práctica una serie de medidas a tono con las circunstancias actuales que vive el país con respecto al tema energético.

“En los intercambios con profesores y alumnos, ha quedado demostrado que la Educación Superior en este suroriental territorio de Cuba no se detendrá, una representación del claustro a tiempo parcial lo hizo evidente, teniendo en cuenta que la modalidad aquí es por encuentro (CPE)”, dijo el MS.C Misael Leyva Ríos, Subdirector docente del CUM.

Los docentes reajustaron horarios, así como planes de estudio, lo cual implica el aseguramiento de guías en soporte digital, que permitirán a los alumnos estudiar en sus hogares a través de objetivos específicos orientados eventualmente.

Las frecuencias de clases, para las carreras que trabajaban todos los sábados, se redujeron a dos, es decir, cada quince días, y los encuentros presenciales de 45 minutos pasaron a 35.

Este tema no solo tiene que ver con el ahorro de electricidad, sino también con el movimiento y traslado de profesores y estudiantes. (Marieta de la Fe)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.