Centro Universitario de San Luis aplica estrategia ante momento actual del país

San Luis, Santiago de Cuba, 24 sep.— El Centro Universitario Municipal (CUM) de esta localidad pone en práctica una serie de medidas a tono con las circunstancias actuales que vive el país con respecto al tema energético.

“En los intercambios con profesores y alumnos, ha quedado demostrado que la Educación Superior en este suroriental territorio de Cuba no se detendrá, una representación del claustro a tiempo parcial lo hizo evidente, teniendo en cuenta que la modalidad aquí es por encuentro (CPE)”, dijo el MS.C Misael Leyva Ríos, Subdirector docente del CUM.

Los docentes reajustaron horarios, así como planes de estudio, lo cual implica el aseguramiento de guías en soporte digital, que permitirán a los alumnos estudiar en sus hogares a través de objetivos específicos orientados eventualmente.

Las frecuencias de clases, para las carreras que trabajaban todos los sábados, se redujeron a dos, es decir, cada quince días, y los encuentros presenciales de 45 minutos pasaron a 35.

Este tema no solo tiene que ver con el ahorro de electricidad, sino también con el movimiento y traslado de profesores y estudiantes. (Marieta de la Fe)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x