Cubanas a mundial de polo acuático en Corea del Sur

Santiago de Cuba, 12 jul.— El domingo 14 de junio inicia el calendario del mundial de polo acuático en el que las chicas de Cuba abren calendario con Kazajistán en el Grupo C, donde también se incluyen Grecia y España.

poloEl torneo se efectuará en el Nambu University Grounds, en la ciudad de Gwangju, sede de la edición 18 de los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos.

Este primer partido es el más sencillo para las cubanitas dado que Grecia y España son potencias en el deporte. La próxima cita es el 16 contra Grecia y el 18 frente a españolas.

En el club antillano militan cinco santiagueras, con destaque para la líder goleadora de Barranquilla 2018 Danisuka Carrasco y la defensora Dalia Grau.

Las cubanas fueron campeonas en los juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, alcanzaron la clasificación este año al ganarle a Brasil y luego del mundial vienen a nuestra zona geográfica para intervenir en los Panamericanos de Lima.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x