Escolares y juveniles con sede en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 12 jul.— Por estos días los atletas escolares y juveniles llegan al final de los entrenamientos con la competencia decisiva, la EIDE “Capitán Orestes Acosta” recibió balonmano masculino juvenil y el fútbol femenino escolar, mientras que la Sala Polivalente “Alejandro Urguellés” fue sede del baloncesto masculino juvenil.

En el basket los capitalinos (7 victorias) fueron mejores que los avileños (6 ganados-1 perdido) en partido disputadísimo con marcador de 88-64. En el tercero quedaron los camagüeyanos (5-2), cuarto fue Mayabeque (4-3) y quinto la sede. Este evento se dividió en dos grupos de seis equipos cada uno, al final clasificaron los dos mejores.

En cuanto al balonmano primero fue Holguín, asegurando la cantera en este deporte, segundo Matanzas y tercero Granma. La lid se dividió en tres zonas de tres equipos, pasando a la próxima fase, el primer y segundo lugar de cada zona. Para los puestos del cuatro al nueve quedaron las nóminas de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Artemisa, Santiago de Cuba y Camagüey.

Las chicas de este deporte se coronaron campeonas por sexta ocasión consecutiva, en evento efectuado en Villa Clara, dejando para el segundo y tercer puesto, respectivamente, a villaclareñas y habaneras.

La buena noticia es también del fútbol femenino, al obtener la medalla dorada en el escolar. Anotaron 16 goles y solo recibieron 1, para por tercera ocasión consecutiva llevarse la victoria. El resto de las medallas fueron para las representaciones de Camagüey y Villa Clara, en una lid que se jugó bajo el sistema de Todos contra todos. Ismely Reyes se corono com la jugadora más destacada, mientras que Alianny Valdés como la líder goleadora y Arisleydis Ramírez como la mejor portera en el cuadro de honor.

Ya se compite en sedes santiagueras en tenis de mesa escolar y balonmano juvenil masculino; ambos en la EIDE, mientras que la polivalente Alejandro Urgellés alberga el boxeo en ambas categorías. (Rosa Panadero y Brita Garcia Alberteris)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x