Cierra hoy sus presentaciones el Festival Internacional de Cine de Gibara

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Holguín, 13 jul.— Con la entrega del premio Lucía en los diferentes certámenes concluirá hoy en la costera ciudad de Gibara, en la provincia de Holguín, el Festival Internacional de Cine, que desde el lunes último abrió sus espacios correspondientes a la XV edición con atractivas muestras del séptimo arte.

La ocasión tendrá también sus momentos para otorgar otros reconocimientos a actores y obras presentadas en el evento, un espacio del cual disfruta, por su amplio contenido en el contexto cultural y recreativo, el pueblo de Gibara desde el 2003 cuando por iniciativa del cineasta cubano Humberto Solas se inauguró este certamen.

Durante el Festival han concursado múltiples materiales audiovisuales provenientes de varios países, fundamentalmente de Europa y Latinoamérica, incluida Cuba, con un programa que abarcó proyecciones cinematográficas, exposiciones de fotografía, paneles y conciertos.

La Casa de la Cultura y el Cine Jibá, dos emblemáticas instalaciones que distinguen la arquitectura colonial de Gibara, ciudad declarada Monumento Nacional y fundada hace más de 200 años, constituyeron los principales espacios donde se presentaron las obras cinematográficas y el variado programa cultural del evento.

Entre los laureados con el premio de Lucía de Honor estará el actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro, merecedor, además, de importes reconocimientos internacionales por su obra creadora en el mundo del séptimo arte.

El premio se confiere en inspiración a la película icónica realizada por Humberto Solás en 1968, versada en tres momentos de la historia de Cuba a través de tres mujeres llamadas Lucía.(Darianna Mendoza Lobaina)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x