Integrantes de los Diablos Rojos a Copa de Oro 2019

Integrantes de los Diablos Rojos a Copa de Oro 2019

Santiago de Cuba, 8 jun.— La Copa de Oro 2019 tendrá lugar del 15 de junio al 7 de julio en 15 ciudades de Estados Unidos, una de Costa Rica y una de Jamaica.

El torneo se desarrollará dividido en cinco etapas: fase de grupos, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y final.

Cuba se encuentra en el grupo A junto a México, Canadá y Martinica. Sin dudas el más difícil para nuestra selección será México, país con gran trayectoria en el más universal y su primer rival día 15 en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, Estados Unidos.

El 19 enfrentarán a Martinica, por mucho la oportunidad de obtener una victoria en el Estadio Broncos de Denver y el 23 cierran la etapa clasificatoria en el Estadio Banco de América de Charlotte cuando enfrenten a Canadá. La última vez que los Leones del Caribe enfrentaron a México fue en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

Los cinco santiagueros que llevan más de una en la selección nacional: el defensa Eric Rizo, los volantes Rolando Abreu y Lionis Martínez, el central Jorge Kindelán y el cancebero Nelson Johnston, viajaran junto al resto del equipo a República Dominicana para solicitar la visa de entrada a Estados Unidos debido al bloqueo que este país nos impone.

También hacen el viaje el entrenador principal de los Diablos Rojos Leonardo Herrera, en calidad de asistente de Raúl Mederos y como entrenador de los porteros Mariano Barbosa.

Nombres conocidos por la afición cubana militan en la oncena, Andy Baquero, Luis Paradela, los refuerzos por Santiago Yasmany López y Aníbal Álvarez La Pera. El habanero Daniel Luis Sáez, el cienfueguero Yordan Santacruz (ambos de contrato en República Dominicana) o el goleador Roberney Caballero y el defensa Yosel Piedra, recientemente recuperado de una lesión y el portero principal Sandy Sánchez.

Clasifican a los cuartos de final los dos primeros lugares de cada grupo. Estados Unidos buscará su sexto título. Por primera vez particpan 16 equipos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.