Exponen a Miguel Díaz-Canel proyecto académico de ciudad inteligente

Exponen a Miguel Díaz-Canel proyecto académico de ciudad inteligente

Pinar del Río, 28 jun.— Un proyecto académico de ciudad inteligente, fue expuesto por especialistas a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Universidad de Pinar del Río, el cual incluye desde dispositivos electrónicos para medir la calidad del agua hasta facilidades del transporte público, y ello requirió de intensas investigaciones.

Su llegada al centro de altos estudios forma parte de la segunda visita gubernamental iniciada en Pinar del Río, y allí conoció que el prototipo de sistema para una ciudad inteligente responde al desarrollo natural de la automatización de los propios procesos de gestión en las urbes, en tanto tributa al desarrollo local, progresivo, sostenible y a múltiples actores.

El equipo está encabezado por el doctor en Ciencias José Raúl Vento Álvarez , quien presentó un conjunto de inventivas que pudieran posibilitar mayor satisfacción de vida a los ciudadanos.

Díaz-Canel se interesó por cada uno de los detalles y le mostraron hasta un monedero electrónico, que llevado a otra escala es una especie de llavero o tarjeta, con facilidades para el pago de su pasaje en un dispositivo instalado en el vehículo, y además de eliminar los fraudes, la red de transporte puede conocer estudios de flujo de personas, horarios y otros intereses.

Posteriormente, en reunión con directivos y estudiantes de la Universidad, conoció del auge alcanzado por la institución, entre los que sobresale el elevado grado científico, al contar con 250 doctores.

Se habló de la conveniencia de lograr mayor impacto en el desarrollo del sector económico desde las investigaciones estudiantiles, de la ampliación de los convenios de trabajo con organismos e instituciones del territorio y de la vinculación universidad-empresa-gobierno, algo muy provechoso.

El presidente cubano llamó a que la investigación científica llegue a ser una imprescindible herramienta que contribuya a la solución de los problemas territoriales, de conjunto con las capacidades de innovación.

Ello se va convirtiendo en un útil espacio y tengo seguridad de que a la vuelta de un año, vamos a tener estudios desenpolvados con gran repercusión, aseguró.

En el encuentro intervinieron ministros y viceministros que acompañaron al mandatario, en pos de estrechar los vínculos de trabajo con la institución pinareña para bien de la sociedad pinareña. (Maritza Padilla)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.