Bolivia suma voces de rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Paz, 13 jun.— El diputado boliviano Víctor Hugo Gutiérrez expresó hoy su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia Cuba, y en particular a la activación del título III de la Ley Helms-Burton.

Es un nuevo atentado criminal contra el hermano pueblo cubano. La administración conservadora de Estados Unidos ignora 60 años de historia. Presidente tras presidente se propusieron un sinnúmero de cosas en contra de Cuba y nunca lo lograron, y esta es una nueva intentona de estrangular al pueblo cubano, denunció el parlamentario.

Gutiérrez, quien es diputado por el opositor partido Unidad Demócrata, reiteró que Cuba es objeto de su mayor solidaridad, y condena la implementación del capítulo III de la Ley Helms-Burton, que ratifica la extraterritorialidad de esa norma.

Los bolivianos pueden ser afectados en el futuro porque Estados Unidos se cree dueño del mundo y no han aprendido hasta el día de hoy, sostuvo.

Cuba, dijo, pese a las condiciones dramáticas en las que ha sido aislada durante 60 años es lo que es, y es un deber como latinoamericanos defender al pueblo cubano ante esta arremetida de Trump, que está jugado con fuego en el mundo, no solo con Cuba, advirtió el diputado. Por último, el también exvicepresidente de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia confió en que, una vez más, este tipo de políticas no tengan éxito.

‘Van a fracasar, recuerdo muy bien el año 1989 cuando (George) Bush padre buscaba su mandato y prometía que iba a derrotar a la Revolución cubana. Miren cuánto tiempo ha pasado y la Revolución sigue de pie, pese a los enormes sacrificios que ha tenido que hacer ese pueblo heroico.

Lo que hay que hacer es seguir sumando voces en el concierto internacional para condenar y reprochar este nuevo atentado contra Cuba’, concluyó.

Gutiérrez fue uno de los tres diputados opositores que apoyaron el recurso presentado por legisladores del gobernante Movimiento Al Socialismo, que ha permitido a Evo Morales optar por su reelección en los comicios generales de octubre venidero. (Lemay Padrón Oliveros)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x