Inauguran muestra internacional de cine experimental en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Inauguran muestra internacional de cine experimental en Cuba

La Habana, 24 may.—La Muestra Internacional de Videoarte y Cine Experimental Intermediaciones abre hoy sus puertas en esta capital con la participación de artistas de ocho países.

En su tercera edición, el evento, no competitivo, busca promover y divulgar diferentes prácticas artísticas en torno al video, así como integrar las propuestas de los profesionales con la de creadores que aún están en proceso de formación.

Fundada en 2014 en Medellín, Colombia,la cita cuenta con varios momentos que van desde lo local y nacional, hasta la esfera internacional agrupando en esta ocasión a artistas de esa nación suramericana, España, Francia, Alemania, Italia, Argentina, Austria y Brasil.

La inauguración del encuentro tendrá lugar en la sala Terence Piard, sede del proyecto Muestra Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, a las 17:00 hora local.

En el programa del evento el video protagoniza varios performance, relacionados con otras manifestaciones artísticas como la danza, en tal sentido destacan las propuestas Digital trauma, de la española María Molina; Dark del alemán Johannes Christopher Gèrard y el animado Dandelion, de la francesa Elisa Talentino.

De igual forma resaltan otros proyectos como Unusual journey del italiano Marcantonio Lunardi; Devenir, de la argentina María Papi, Pneuma, del italiano Antonello Matarazzo; Monotone red-colored gnome, del austriaco Vera Sebert, Still inside, del argentino Tomas Frezza e Ikini, de la brasileña Fernanda Rondon.

Colombia se ratifica como al país de mayor participación con las obras Epithelium del Colectivo CarnExperimento, Desaparecer de Giovanny Rendón, Naufragio de Anibal Maldonado, Ciudad de espaldas, de Diego Patiño y Jacobo Vásquez y Segmentos, de Isabel Echeverri.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.