lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Fuerte tormenta en capital de Croacia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Fuerte tormenta en capital de Croacia

Zagreb, 13 may.— Dos personas heridas, grandes árboles derribados y considerables daños materiales causó anoche y hoy en esta capital una fuerte tormenta, asociada a la ola de mal tiempo que abarca parte de los Balcanes.

La policía local informó que los dos heridos son mujeres de 80 y 61 años como resultado de golpes recibidos al caer dos locales comerciales de madera instalados en diferentes plazas.

Esa institución ordenó el despliegue de todos sus efectivos para ayudar al saneamiento de la ciudad, en tanto el alcalde de Zagreb, Milan Bandic, decidió posponer la apertura del festival Floraart para el miércoles debido a las adversas condiciones climáticas.

También se reportó que en una de las arterías de la ciudad un árbol cayó sobre un tranvía en movimiento, pero no hubo que lamentar daños entre los pasajeros, aunque la circulación quedó interrumpida por varias horas.

Como consecuencia del desprendimiento de ramas sobre el tendido eléctrico quedó cerrada otra avenida hasta hoy en la mañana, mientras en otra localidad de la ciudad un tronco caído de 20 metros daño una pared de hormigón y derribó parte de una reja metálica.

Partes de fachadas de varios edificios se desprendieron por la furia de los vientos y dañaron automóviles estacionados en las vías. Un techado metálico de grandes dimensiones voló por los aires.

El alcalde capitalino movilizó todas las dependencias comunales para participar en el saneamiento total de la ciudad, con prioridad para los servicios de emergencia médica, hospitales, guarderías infantiles, escuelas y comercios, e instruyó a la ciudadanía a no salir a la calle si no es indispensable hasta que se restablezcan la calma y el orden.

Para atender llamadas de la población y reportar daños se estableció una línea telefónica de recepción permanente y la policía dispuso también un número especial.

De acuerdo con las autoridades del servicio meteorológico, otras localidades de Croacia sufrieron los embates de la tormenta, entre ellas Karlovo e Istra, así como advirtieron que la situación adversa se mantiene y llaman a la población a tomar medidas de protección.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.