Santiago con barrida al alcance, Guantánamo apunta a la honrilla

Santiago con barrida al alcance, Guantánamo apunta a la honrilla

Hoy cierran la sub-serie desde las 2 de la tarde

Santiago de Cuba, 13 may.— Después de apuntarse tres victorias consecutivas ante Guantánamo y elevar a cuatro su racha ganadora en los últimos juegos celebrados, el equipo de Santiago de Cuba saldrá al diamante del estadio Guillermón Moncada en pos de lograr su primera barrida en la VI Serie Nacional Sub-23 de Béisbol y mantener ventaja y liderazgo en el Grupo D de la competición.

La trayectoria victoriosa sostenida por los bicampeones nacionales tiene como soportes principales el eficiente trabajo de su cuerpo de lanzadores, liderado por la línea de abridores que ha sido la mejor del certamen, así como el efectivo desempeño de su ofensiva que está entre las dos únicas que sobrepasan la cota de .300, a saber: Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, ambas con media colectiva de .314.

Afortunadamente la defensa no ha hecho mucho más difícil el camino porque, aunque está por debajo de lo generalmente aceptado como bueno, es válido reconocer que su actual promedio de .965 solo resulta inferior al .970 que ostenta Mayabeque y por lo tanto también deja muy atras la media general del campeonato que anda en estos momentos por .956.

Si damos un vistazo a las individualidades veremos que el actual líder de pitcheo es el santiaguero Yunior Tur que trabaja para excelente efectividad de 0.57 en 15,2 entradas trabajadas, saldo de 2 victorias y 1 derrota así como un total de 20 ponches repartidos; pero en ese listado también figuran otros dos indómitos, Adrián Sagarra y José Carlos Barbosa.

Sagarra es tercero en efectividad con impresionante 0,90 en 20 entradas lanzadas, está invicto con 3-0 y ha propinado 16 ponches; por su parte Barbosa tiene índice -también plausible- de 2,49 en 25,1 entradas lanzadas, balance de 2 ganados y 1 perdido, así como 11 bateadores anulados por la vía de los strikes.

En el orden de ataque las buenas noticias las encabeza Ricardo Ramos, actual líder en bateo con astronómico promedio de .486 pero tampoco está solo en ese listado de vanguardia pues William Mustelier exhibe promedio de .367 que lo ubica en el peldaño decimotercero y poco más abajo (escaño dieciocho) está Orrelly Riveaux con .362.

Estos breves apuntes explican el feliz tránsito del equipo por estas primeras sub-series que ha encarado (adeudan una con Holguín) y son aristas que le producen sumo gozo a sus miles de seguidores.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. Buenos días
    Este fin de semana visité la Tierra Caliente y Disfruté de los juegos de béisbol de nuestros muchachos, donde tuvieron una Admirable presentación. Maltrataron al equipo de Guantánamo. (Gozaron de lo lindo) Creo que hoy será otro juego muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.