Proyecto Lucas concluye en Santiago de Cuba primera etapa de su Gira Nacional

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 18 abr.— La segunda Gira Nacional del Proyecto Lucas concluyó su primera etapa en el Teatro Heredia, de Santiago de Cuba. Bajo la dirección de Orlando Cruzata, Director y creador de este proyecto audiovisual, el espectáculo “Lucas 150. Nosotros somos ellos”, continuó el enfoque temático del último año, dedicado a homenajear el inicio de la Guerra de Independencia.

gala lucas will campa lucas
Foto: Autor

La estructura del habitual programa televisivo se replicó en el escenario de la Sala Principal. Temas como la calidad de las letras en la música cubana, la moda de los tatuajes, los selfies y la tecnología celular se trataron entre pinceladas de humor y secciones como el vox populi y el Lucasnómetro, complementado con un atractivo despliegue audiovisual.

La música en vivo llegó a cargo de Mayco de Alma, Adrián Berazaín, Mauricio Figueiral, Will Campa y Karen Giselle, ganadora de la primera temporada de Sonando en Cuba, quienes regalaron al público una selección de temas popularizados desde “la capital del video clip cubano”.

gala lucas fernando dewar premio lucasComo en cada presentación del periplo, agrupaciones del territorio compartieron escenario con los invitados de Lucas. Temas como La Meneadera y La fiesta no es para feos, confirmaron por qué el Septeto Santiaguero ha redimensionado la música tradicional cubana.

Esta agrupación recibió el Premio Especial Lucas 150, como homenaje a su trayectoria de 25 años, marcada por dos premios Grammy Latino. “Muchísimas gracias al Proyecto Lucas. Es un honor y un privilegio para el Septeto Santiaguero. Por eso seguimos defendiendo la música de Oriente y la tradición”, expresó Fernando Dewar, Director del Septeto.

gala lucas premio lucas karachi
Foto: Autor

De forma exclusiva en Santiago de Cuba se entregó este galardón por partida doble.

Artífices de la riqueza musical y el poderío artístico de esta ciudad, Los Karachi también recibieron el reconocimiento, ideado para destacar el trabajo de agrupaciones o personas que han contribuido al desarrollo del audiovisual musical desde cada territorio.

Fernando Álvarez, Director de la agrupación confesó sentirse consternado por la acogida maravillosa que han tenido sus temas en toda la Isla y reafirmó que en Santiago estará siempre su sede.

gala lucas publico lucas
Foto: Autor

La gira continuará en mayo llevando hasta Guantánamo, Holguín y Las Tunas, la oportunidad de acercarse, desde otros formatos al proyecto que durante 22 años, ha posicionado la música y el video clip cubano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x