Ocupados y preocupados estudiantes palmeros para prueba de ingreso

Ocupados y preocupados estudiantes palmeros para prueba de ingreso

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 18 abr.— El Instituto preuniversitario Ramón Campa Delgado de Palma Soriano por años muestra resultados satisfactorios en los exámenes de ingreso a la educación superior.

estudiantes preparandose prueba ingreso 1
Foto: Autor

Con una matrícula de 12 grado de 249 estudiantes, solo 14 no se presentarán a las pruebas de ingreso. Además seis optaron por carreras del MININT y 23 son parte del colegio pedagógico.

Cuando faltan solo días para que se enfrenten al primer examen están recibiendo las tele clases donde se ejercitan los contenidos principales de las asignaturas de Matemática que se examinará el 3 de mayo, Lengua Española el día 7 e Historia de Cuba el 10 del mismo mes.

Ignacio David Sayas La O, el estudiante más integral de 12 grado de este curso en su centro, nos comenta que todos sus compañeros están ocupados y preocupados en ejercitarse, fijar bien los contenidos para obtener buenos resultados en las pruebas de ingreso.

estudiantes preparandose prueba ingreso 2
Foto: Autor

De la misma manera piensa Ariel de Jesús Zalazar González que además reconoce que “los profesores han realizado un gran trabajo con nosotros, se han realizado ensayos con pruebas que han salido en años anteriores, para irnos preparando en la manera en que salen las preguntas, y eso hace que los estudiantes nos sintamos mejor. La consolidación de los contenidos por los temarios, también ha sido fundamental, considero que las condiciones están creadas para que la mayoría de nosotros alcance resultados satisfactorios”.

La institución ha creado una estrategia de preparación que comienza en décimo grado y por supuesto se intensifica en este período donde en secciones contrarias se dan repasos, se ofrecen consultas individualizadas para atender las necesidades cognitivas de los estudiantes con más dificultades, nos comentaron los entrenadores.

La profesionalidad de los docentes, el interés de ellos y el apoyo de sus familias, son la combinación perfecta para que estos estudiantes que sueñan con ser universitarios logren sus propósitos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.