Perfeccionan en Santiago de Cuba proyectos de desarrollo local

Perfeccionan en Santiago de Cuba proyectos de desarrollo local
KENIA PROYECTOS DE DESARROLLO STGO6 1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 20 abr.— Este municipio posee potencialidades para el desarrollo local y en varios sectores de la sociedad ya se tienen buenos resultados, aseguró Raúl Fornés Valenciano, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en entrevista a este órgano de prensa.

En tal sentido -aseveró- se trata de aprovechar al máximo los recursos territoriales en función de las necesidades reales de la demarcación, y la capacitación del capital humano es fundamental.

Fornes Valenciano enfatizó que “la preparación parte desde la estructura de gobierno, las cuales se dotan de personal calificado para guiar la estrategia de desarrollo, y en tal sentido se crean alianzas con las universidades, centros productivos y de los servicios”.

KENIA PROYECTOS DE DESARROLLO STGO.1
Foto: Autor

Las unidades más relevantes de la gastronomía municipal y provincial y la Empresa de Servicios Técnicos y Personales forman parte de siete proyectos de desarrollo local. En estos se incluyen el centro de belleza Quisquella y la barbería infantil Chaguito, centros de alojamiento y servicios gastronómicos como Villa Trópico, el Teatro Heredia y la Chocolatería Fraternidad, entre otros.

Cinco proyectos se destinan a la producción de alimentos como carne de cerdo, conejo, viandas, hortalizas y vegetales, al tiempo que se aprovechan las casas de cultivo tapado, mientras de alistan dos minindustrias para el procesamiento de las frutas.

Actualmente el escenario cubano imbrica la combinación de actores como los trabajadores por cuenta propia y las cooperativas no agropecuarias en pos del desarrollo local, y hacia ellos también se dirige la mirada.

Las autoridades del municipio de Santiago de Cuba trabajan en pos del progreso social y suman motivaciones para este empeño tras la proclamación de la Constitución de la República de Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.