Gala Cultural celebra jornada de los trabajadores

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 20 abr.— Santiago de Cuba se viste de largo para saludar el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y celebrar el advenimiento del Primero de Mayo. Así lo confirmó la Gala Artística celebrada en la Sala Dolores de esta ciudad.

“Unidad, Compromiso y Victoria” fue el título del espectáculo que se inserta en la Jornada Nacional de igual nombre para saludar el Día Internacional de los Trabajadores.

Lázaro Expósito Canto, Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia y Beatriz Johnson Urrutia, Vice Presidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presidieron la Gala, a la que también asistieron destacados sindicalistas del territorio.

La Velada reunió variedad de manifestaciones y estilos musicales con artistas del territorio como Armando Garzón y su Ronda Lírica, el guitarrista concertista Aquiles Jorge y las agrupaciones vocales Música Áurea y Vocal Adalias.

Igualmente trascendió el pronunciamiento en apoyo de los trabajadores al pueblo y gobierno venezolanos.

María Cordero Tamayo, Secretaria General de la CTC en la provincia, reconoció a Yaimara Diodene, José Ramón Cruz, Argemis Orozco y Luis Mariano Carvajal, ganadores del concurso “El pensamiento de Fidel Castro en el movimiento sindical”, otra de las iniciativas para saludar el aniversario 80 de la organización proletaria.

De esta forma Santiago de Cuba agasajó a los cerca de 100 delegados al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, que tiene lugar entre el 20 y el 24 de abril, en La Habana.

Asimismo dejó abierta la convocatoria para asistir a la Plaza de la Revolución el Primero de Mayo, como muestra de respaldo a la obra revolucionaria.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x